UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Consejo Universitario celebra la sesión ordinaria 10-2022 

Sesión 10-2022 del Consejo Universitario

La mañana de este viernes, 20 de mayo, las máximas autoridades universitarias, de decanatos y gremios han participado en la sesión 10-2022 del Consejo Universitario celebrada en modalidad virtual para dar continuidad a la reflexión, deliberación, aprobación y adopción de acciones e iniciativas orientadas a consolidar la gestión estratégica institucional.

En el pleno, como primer tema de agenda, el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general, y el maestro Isaías Hernández, director de Gestión de la Calidad Institucional, de manera conjunta, dieron a conocer el Plan de Mejora Institucional 2022-2027, derivado de la acreditación internacional otorgada por el CEAI-UDUAL.

El documento presentado expone, entre otros aspectos, la identificación de 25 oportunidades de mejora en las distintas dimensiones que integran el accionar de la Universidad, las cuales se regularán mediante planes, políticas y normativas.

El Plan forma parte de los compromisos asumidos con la acreditación, afirmaron los ponentes, a la vez, expresaron que, en coherencia con estas acciones de mejora, todos los procesos que conforman el quehacer institucional se someterán a auditorías internas para efectos de control de calidad.

Conforme al orden del día, la directora de Extensión Universitaria doctora Jilma Romero Arrechavala informó al órgano colegiado acerca de los resultados del Proyecto para el establecimiento de redes regionales de intercambio y colaboración científica: Programa UNICAM.

La visibilización de este programa educativo emblemático de alcance e impacto nacional fue uno de los principales logros de este esfuerzo, indicó la académica; además, señaló que se prevé la integración de otras IES miembros del CNU para que, de forma articulada en estos consorcios, se logre la construcción de agendas comunes, el diálogo de saberes, la ejecución de programas de prácticas, publicaciones científicas y la atención de los temas de territorialidad, riesgo y desarrollo.

Por unanimidad, durante esta reunión, el Consejo ha aprobado el Proyecto para la instalación de la Unidad OIC (Organizaciones de Investigaciones por Contrato) en el CIES UNAN-Managua que contribuirá de manera significativa a la implementación de ensayos clínicos, al fortalecimiento de capacidades, y de manera general al sistema nacional de salud.

Con relación al Informe de Rectorado que es tema permanente en las sesiones, la maestra Ramona Rodríguez Pérez durante su presentación resaltó la jornada de entrega de estímulos a estudiantes destacados de UNICAM que está llevando a cabo esta alma mater, así como la creación de un plan de capacitación docente, acciones con las que se reconocen los avances y se crean las rutas para asegurar la mejora continua.   

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica