UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Destacan logros del gremio docente en sesión 19-2023 del Consejo Universitario

En el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD), el Consejo Universitario de la UNAN-Managua realizó la décima novena sesión ordinaria para seguir abonando a la gestión institucional y calidad de los procesos de la educación superior.


La Dra. Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, extendió sus felicitaciones al Sindicato de Profesionales Docentes de la Educación Superior-Asociación de Trabajadores Docentes Miguel Bonilla Obando (SIPDES-ATD) por aportar con su gestión a los procesos universitarios y a la restitución de derechos de los trabajadores, como lo impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

 

Por su parte, la máster Crisálida del Carmen Cordero Moraga, secretaria general del SIPDES- ATD, compartió una sinopsis sobre este gremio fundado en el año 1990 y que honra con su nombre al maestro revolucionario, asesinado por la Guardia Nacional somocista. También  presentó su estructura organizacional y directiva, los estatutos, convenios y normativas que los rigen, así como las perspectivas del Sindicato, que actualmente cuenta con más de 700 afiliados.


Entre los avances alcanzados por el SIPDES, resalta el aporte a la vida universitaria por medio de las comisiones coordinadas con las estructuras académicas, FEPDES y Gobierno Central, rescate de la memoria histórica, elaboración del Libro de Registro de Afiliados y logros concretados mediante el Convenio colectivo.


De igual manera, se destacó la participación de los miembros del Sindicato en diversas actividades académicas, culturales, deportivas y políticas, posicionando a la Universidad como una institución con compromiso y liderazgo. 

Entre otros temas, el honorable Consejo aprobó el dictamen de la maestría en Gestión y Desarrollo de Proyectos Sociales, programa que se suma a la oferta posgraduada enfocada a la generación de iniciativas que aporten al desarrollo social sostenible del país en consonancia con el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.  

Facebook
Twitter
LinkedIn