UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Consejo Nacional de Universidades realiza sesión ordinaria 29-2023 en FAREM-Matagalpa UNAN- Managua

Consejo Nacional de Universidades realiza sesión ordinaria 29-2023 en FAREM-Matagalpa UNAN- Managua

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) celebró su vigesimonovena sesión ordinaria en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa (FAREM-Matagalpa) UNAN-Managua, pleno en el que se reafirmó el compromiso en continuar garantizando una educación superior de calidad y pertinencia, con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

Previo a la sesión, los miembros del Consejo dialogaron con autoridades locales y políticas de este departamento, con el propósito de continuar estableciendo mecanismos de articulación interinstitucional que permitan seguir aportando al desarrollo de la localidad en cumplimiento con el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.

Durante la sesión, se expusieron avances del Programa revolucionario Universidad en el Campo (UNICAM), evidenciando la eficacia del trabajo conjunto entre la institución, gobiernos municipales y actores locales.

De igual manera, se resaltó cómo la asignación presupuestaria del 6% constitucional que garantiza el Gobierno sandinista favorece la formación de miles de jóvenes de los 153 municipios y las dos Regiones Autónomas de la Costa Caribe nicaragüense.

De igual forma, se compartieron logros en la participación en programas nacionales, en la ejecución de 348 proyectos productivos y sociales, en la promoción del deporte, cultura, educación inclusiva e intercultural, y las alianzas logradas con instituciones nacionales e internacionales.

Facebook
Twitter
LinkedIn