UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

POLISAL reconoce aporte de las autoridades universitarias a su gestión institucional

POLISAL reconoce aporte de las autoridades universitarias a su gestión institucional

En presencia de los miembros del Consejo Universitario y del Consejo de Centro, el Dr. Juan Francisco Rocha, director del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada POLISAL, hizo entrega, durante la sesión ordinaria 12-2022 celebrada este viernes por el máximo órgano de gobierno, de reconocimientos a la maestra Ramona Rodríguez Pérez, al maestro Bismarck Santana y a los doctores Hugo Gutiérrez Ocón y Luis Alfredo Lobato Blanco por los aportes que, de manera continua, han brindado para el crecimiento integral del POLISAL. 

Miembros del Consejo Universitario conocen funcionamiento de los laboratorios del POLISAL
Miembros del Consejo Universitario conocen funcionamiento de los laboratorios del POLISAL

La sesión inició con un recorrido por los laboratorios donde los investigadores explicaron el funcionamiento y contribuciones que se brindan al sector salud, particularmente en las áreas de anestesia y reanimación, nutrición, fisioterapia, enfermería,  bioanálisis clínico, microbiología y biología molecular, al igual que en docencia, extensión e investigación.

Este año, según información brindada por el doctor Rocha, el POLISAL registra una matrícula de 2, 284 estudiantes, con amplia representatividad femenina (75%), la que, además, incluye programas emblemáticos como la carrera de enfermería Materno Infantil que se imparte en Ocotal, Nueva Segovia y el Proyecto Interinstitucional en Río San Juan. De esta cantidad de estudiantes, más del 40% goza de algún tipo de beca, afirma el académico.

Consejo del POLISAL presente en la sesión ordinaria 12-2022
Consejo del POLISAL presente en la sesión ordinaria 12-2022

Entre otros logros, mencionó la conformación de brigadas para dar asistencia médica en comunidades de Bluefields, el incremento de investigaciones y publicaciones generadas en proyectos científicos, al igual que el trabajo articulado con instituciones de gobierno para la implementación de estrategias de atención a la ciudadanía. Además, como perspectivas se han planteado extender la oferta de servicios de laboratorio al público e instituciones que lo requieran, porque cuentan con capacidad instalada y personal calificado.

Miembros del Consejo Universitario participan en la sesión ordinaria 12-2022
Miembros del Consejo Universitario participan en la sesión ordinaria 12-2022

De igual forma, el POLISAL se propone continuar trabajando en el mejoramiento curricular e internacionalización del currículo, la acreditación de carreras, la ampliación de la oferta de posgrado, la acreditación de laboratorio y la modernización de infraestructura y equipamiento.

Presentación del Modelo de planificación académica individual

Como parte de la agenda u orden del día, el órgano colegiado aprobó en lo particular la Ruta metodológica para la autoevaluación de carreras con fines de acreditación, así como el Modelo de planificación académica individual, tareas estratégicas que la institución lleva a cabo conforme a los compromisos asumidos con la acreditaciones nacional e internacional, para lo cual cuenta con el acompañamiento de académicos asesores de la Universidad de La Habana, que se encuentran nuevamente en el país para dar continuidad a estos procesos y lograr que se cumplan los objetivos planteados.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica