UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Medidas coercitivas unilaterales, tema de análisis en el Foro Internacional de Rectores

Medidas coercitivas unilaterales, tema de análisis en el Foro Internacional de Rectores

Con el propósito de intercambiar experiencias, estrategias y alternativas promovidas en las instituciones de educación superior para afrontar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo, autoridades de universidades de Cuba, Nicaragua, Rusia, Irán, China, Belarús, Vietnam, Turquía y Venezuela participaron, de forma virtual, en el Foro Internacional de Rectores.

Durante su intervención en el encuentro, que tuvo como lema Medidas Coercitivas Unilaterales: Academia en Lucha, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua,  Presidenta del CNU y del CSUCA, enfatizó la necesidad de fortalecer el pensamiento crítico, propositivo, emprendedor e innovador de la juventud para su empoderamiento y participación en los diversos programas y proyectos para el desarrollo social.

Para la académica, la estrategia del imperio es crear descontento y presión interna. «Las universidades no podemos ser garantes de las medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias del imperialismo», agregó la maestra Rodríguez. Para lo cual, planteó la importancia de generar espacios de diálogo científico y académico en los que se analicen estas acciones.

Maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua,  Presidenta del CNU y del CSUCA, durante el foro
Maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua,  Presidenta del CNU y del CSUCA, durante el foro.

Entre otros aspectos, destacó los diversos avances de la educación en Nicaragua como el fortalecimiento del trabajo conjunto de los subsistemas educativos, la ampliación de programas emblemáticos como UNICAM y la firma de convenios de colaboración con los Consejos Regionales Autónomos del Caribe Norte y Sur y con universidades extranjeras como la UNIR México, con las que se trabaja en temas de formación posgraduada.

De igual forma, expresó que por medio del Espacio Latinoamericano de Educación Superior se ha logrado la participación de la Universidad en el Programa de Movilidad Estudiantil Latinoamericano (PILA).

El encuentro culminó con la elaboración de un acta en la que autoridades universitarias muestran su rechazo a las medidas coercitivas unilaterales y se comprometen a emprender estrategias para enfrentarlas.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica