UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes de la UNAN-Managua participan en el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA VIRTUAL 2021

Estudiantes de la UNAN-Managua participan en el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA VIRTUAL 2021

La UNAN-Managua por medio de la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales recibió solicitudes de 132 estudiantes interesados en ser parte del Programa Virtual PILA 2021. Para ello, se tomó en consideración el rendimiento académico y la homologación de los planes o programas de estudios.
La convocatoria fue dirigida a estudiantes de carreras de grado interesados en continuar su proceso formativo bajo la modalidad virtual, durante el segundo semestre lectivo 2021, en distintas instituciones de educación superior de México, Colombia, Cuba, Brasil Uruguay, Argentina y Nicaragua.

Esta iniciativa promueve el intercambio de estudiantes de carreras de pregrado, grado y posgrado, con el fin de enriquecer su formación académica y profesional de manera integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, impulsa la internacionalización de la educación superior y fortalece los lazos de cooperación académica entre países de la región.

«Es la primera experiencia de la institución. Luego de un exhaustivo proceso de preselección enviamos 39 postulaciones, de las cuales hemos recibido cartas de aceptación de 16 de nuestros estudiantes, en esta primera fase», refiere la maestra Ana Patricia Arce Munguía, coordinadora de Internacionalización.
Las Facultades de la Universidad que participan en el proceso este semestre son Ciencias Económicas, Educación e Idiomas, Ciencias Médicas y el Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada. Las principales universidades de destino pertenecen a los países de Colombia, Argentina y México.

El programa es coordinado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en Argentina, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y la Asociación Colombiana de Universidades de Colombia (ASCUN), lo que representa un consorcio de más de 300 universidades.

Los estudiantes seleccionados podrán ampliar su formación, sin costo, y adquirir experiencias de intercambio cultural. Los postulantes que participan en el intercambio por la UNAN-Managua son los siguientes:

«Desde la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales, junto con las áreas respectivas de las Facultades, creemos que esta primera participación en el Programa PILA Virtual ha sido muy satisfactoria. Hemos ingresado de manera formal a un espacio de intercambio latinoamericano que tiende a expandirse, y a posibilitar eventualmente el intercambio con otros países de la región, lo que constituye una de las prioridades de trabajo en materia de internacionalización», expreso la maestra Arce.

¡Les deseamos a los estudiantes de la UNAN-Managua que participan de este programa, todos los éxitos en esta experiencia de intercambio virtual!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica