UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua inaugura XLIII Jornada Dariana en homenaje al natalicio del poeta

UNAN-Managua inaugura XLIII Jornada Dariana en homenaje al natalicio del poeta

La comunidad universitaria de la UNAN-Managua celebró en el Recinto Central de Managua y en sus Centros Universitarios Regionales (CUR) el 157. ° aniversario del natalicio del poeta universal Rubén Darío con una jornada académica y cultural que fue inaugurada por las autoridades, mediante un acto cultural y colocación de ofrenda floral en el monumento dedicado al máximo representante del modernismo literario. 

«Es una actividad que realizamos en este Recinto que lleva su nombre y en los Centros Regionales, afirmó la doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua, quien refirió que esta jornada culminará en el mes de marzo. La doctora Rodríguez enfatizó en la importancia de apropiarse e interiorizar el legado y pensamiento antiimperialista y anticolonialista del poeta, plasmado en su obra que sigue vigente en este contexto.

La formación de profesionales en esta institución retoma la visión del poeta con relación al patriotismo, la independencia, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la cultura y a la dignidad humana, referentes en la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), que apuesta a un modelo educativo centrado en la persona, la familia y la comunidad.     

La dirigencia estudiantil y gremios sindicales se unieron a esta celebración y a la colocación de ofrenda floral, resaltando la responsabilidad de cada miembro de la comunidad universitaria en fomentar y practicar los valores humanistas y en analizar y difundir la obra del poeta universal en distintos espacios de intercambio académico y cultural. Durante el inicio de la cuadragésima tercera Jornada Dariana Universitaria las agrupaciones artísticas de la Universidad deleitaron a los presentes con una variedad de interpretaciones musicales y dancísticas.             

Facebook
Twitter
LinkedIn