UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Primera sesión de trabajo del año 2024 realiza el Consejo Universitario de la UNAN-Managua

Primera sesión de trabajo del año 2024 realiza el Consejo Universitario de la UNAN-Managua

Con el fin de continuar abonando a la mejora continua de los procesos educativos universitarios, miembros del honorable Consejo Universitario de la UNAN-Managua se reunieron, en el histórico Auditorio Fernando Gordillo Cervantes, para celebrar la primera sesión de trabajo del año 2024, dedicada al Día Nacional de la Educación, al 157.° aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, y al 54.° aniversario del paso a la inmortalidad del poeta guerrillero Leonel Rugama.

En la sesión, la Dra. Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, destacó los logros alcanzados en los procesos de formación educativa, con los que se ratifica el compromiso de esta casa de estudios con el pueblo nicaragüense.

«En 2024, continuaremos apoyando el proyecto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) de garantizar una educación gratuita para los jóvenes del campo mediante el programa revolucionario de Universidad en el Campo (UNICAM). El nuevo modelo de educación universitaria ha garantizado una gestión oportuna con calidad y calidez», detalló la doctora Rodríguez.

Con relación al proceso de Nuevo Ingreso Estudiantil, el Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector de la UNAN-Managua, enfatizó que la meta para este año es recibir a 16,750 estudiantes distribuidos en las 73 carreras que conforman la Oferta Educativa 2024.

Además, resaltó que el proceso de admisión 2024 registra resultados satisfactorios y se refirió a los preparativos para la realización del Test Específico de Aptitudes para las carreras de Medicina, Psicología, Optometría Médica y Odontología, programado para el viernes, 19 de enero, a efectuarse, de forma presencial, en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) y en los Centros Universitarios Regionales (CUR) de Carazo, Estelí, Chontales y Matagalpa.

Durante el pleno, también se compartió el Plan Cuatrimestral de Actividades de la UNAN-Managua, la organización de los cursos de formación general (Electivas) y acerca del inicio del Curso Introductorio a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales con los estudiantes de nuevo ingreso el lunes, 12 de febrero, para el curso regular, y el 17 y 18 de febrero, para los cursos sabatinos y dominical.

Facebook
Twitter
LinkedIn