UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Nuevos másteres en Formación Docente y Gestión de la Calidad Educativa al servicio de las familias de Río San Juan

Bajo el lema Cruzada Nacional de Alfabetización, un legado para construir más victorias 45/19. La patria, la Revolución, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) mediante UNAN-Managua y UNAN-León realizó el acto de graduación de profesionales de la segunda cohorte de la maestría en Formación Docente y Gestión de la Calidad Educativa. La ceremonia se efectuó en el Teatro Municipal Prof. Carlos Aguirre Marín, del municipio de San Carlos, Río San Juan, con la participación de autoridades universitarias, representantes de Gobierno y familiares de los protagonistas.

Esta graduación fue dedicada a los héroes y mártires de la Cruzada Nacional de Alfabetización. Los nuevos másteres ratificaron su compromiso de cumplir con lealtad las disposiciones establecidas de servir al pueblo nicaragüense desde el campo y la ciudad, en consonancia con el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026. En esta graduación se otorgó reconocimiento y estímulos a las compañeras Ivania del Socorro Martínez Dávila y Ana Fabiana Henríquez Hurtado, y a los compañeros Arllen Javier López Hernández y Oscar Antonio Espinoza Rivera, quienes obtuvieron los mejores promedios en esta edición del programa académico.

Los nuevos graduados expresaron su agradecimiento al Gobierno Sandinista por el respaldo sostenido a la educación superior que beneficia el desarrollo territorial. Además, expresaron su anuencia en seguir transformando la educación con la calidad, calidez y humanismo que merecen las familias.

“Seguimos haciendo revolución educativa gracias al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y a nuestros héroes y mártires que ofrendaron sus vidas para que hoy el pueblo goce de paz y bienestar”, puntualizó Arllen Javier durante su intervención, también reconoció: «la revolución educativa es hija de la Revolución Popular Sandinista. Agradecemos el esfuerzo de las universidades lideradas por el CNU por llevar la educación gratuita y de calidad a nuestras comunidades.

“Solo con una Revolución verdadera como la nuestra se puede construir una Nicaragua próspera y en paz. Hombres y mujeres, hombro a hombro, asumimos el compromiso imperecedero de impulsar una educación transformadora”, sostuvo Ana Fabiana, quien resaltó la graduación como una victoria trascendental en este departamento. “Hoy, reiteramos la disposición de seguir defendiendo las victorias conquistadas con el proyecto revolucionario”, manifestó. 

 

En nombre del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la doctora Ramona Rodríguez Pérez, extendió las felicitaciones a los protagonistas por el logro alcanzado, que representa una alegría para el sistema educativo, para las familias y el pueblo de Río San Juan. En esta cohorte del programa participaron 32 profesionales, con representación de la mujer en un 53%. Hoy, se pone a disposición profesionales comprometidos con el pueblo, la familia y comunidad, con esta graduación se suman 72 másteres en este departamento, logro que solo es posible con este gobierno revolucionario.  

Facebook
Twitter
LinkedIn