UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua transmite primera edición de revista televisiva en saludo a su 40 aniversario

UNAN-Managua transmite primera edición de revista televisiva en saludo a su 40 aniversario

En el marco del cuarenta aniversario de constitución de la UNAN-Managua como institución independiente, la Dirección de Comunicación Institucional en conjunto con autoridades universitarias y representantes de los Canales 6 y 15 inauguraron la revista televisiva UNAN-Managua TV, que se transmitirá por medio de la señal de Canal 15 y en la cuenta oficial de la UNAN-Managua en Facebook.

Este proyecto, que forma parte del convenio marco de cooperación con Canal 6 «Nicaragüense por Gracia de Dios», servirá de plataforma para divulgar el quehacer de la Universidad en sus diversos procesos y para fomentar valores, conocimientos sobre cultura, deportes, investigación, formación profesional, innovación, emprendimiento, extensión y temas de vida universitaria.

Mtra. María José Aburto Galeano, directora de Comunicación Institucional de la UNAN-Managua
Mtra. María José Aburto Galeano, directora de Comunicación Institucional de la UNAN-Managua

En la actividad, el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general de la UNAN-Managua, señaló que este logro se suma a los avances alcanzados en cuarenta años de promover y respaldar un modelo de educación integral e inclusiva para todos los nicaragüenses.

«Esta iniciativa representa la alianza estratégica y articulación de la Universidad con las instituciones. La idea es divulgar lo que hacemos como parte de la formación de profesionales con valores, competencias y compromiso con la comunidad», sostuvo el académico.

Por su parte, la maestra María José Aburto Galeano, directora de Comunicación Institucional de esta casa de estudios, refirió que la revista tendrá diversos segmentos en los que se abordarán las experiencias e intereses de la comunidad universitaria.

Equipo de Comunicación Institucional Audiovisual de la revista UNAN-ManaguaTV
Equipo de Comunicación Institucional Audiovisual de la revista UNAN-ManaguaTV

«Queremos proyectar historias de vida, reportajes y noticias de interés. De igual forma, que sea un espacio para intercambiar saberes y reflexionar sobre temas como la inclusividad, la salud, el bienestar social, medioambiente y proyectos impulsados desde la Universidad que contribuyen al desarrollo social sostenible del país», señaló.

De igual forma, Tamara Martínez Zarante, responsable de televisión educativa de Canal 15, felicitó a la UNAN-Managua por esta iniciativa que aporta a la integración participativa de la juventud universitaria. «Esta es una oportunidad para compartir con el pueblo nicaragüense lo que hacen las universidades. Son cuarenta años de logros y procesos de cambios en la UNAN-Managua, institución referente de educación de calidad con pertinencia», puntualizó.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica