UNAN-Managua

UNICAM
Banner Bienvenidos
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow

«Comuniquemos ideas positivas que inspiren a las nuevas generaciones»

«Comuniquemos ideas positivas que inspiren a las nuevas generaciones»

Los mayores desafíos del profesional de la comunicación son aprovechar al máximo las tecnologías para comunicar ideas positivas y ser agentes de cambio social.

«Desde niño soñaba con ser periodista y en el trayecto de mi vida adulta he descubierto que la comunicación es una profesión que te permite desarrollar una profunda sensibilidad y empatía con las personas», ese es el pensamiento de Andy Gabriel Rostrán Campos, un joven originario de Managua que cursa el quinto año de la carrera Comunicación para el Desarrollo en la UNAN-Managua. Actualmente, realiza pasantías en Radio Sandino, espacio que le ha permitido ampliar sus competencias profesionales y aplicar los principios y valores inculcados por su casa de estudios.

Para el estudiante de 21 años, la llegada a esta emisora marcó un antes y un después en su vida, al descubrir que hacer locución era su pasión. «Ha sido una experiencia enriquecedora, me han dado un espacio de programa radial sin costo alguno, con todos los derechos y libertades para producirlo», señala Rostrán.

Andy es el conductor del programa Conectá tu voz, que se transmite a las 3:30 de la tarde de lunes a viernes con temáticas de interés para la juventud, como el emprendimiento, la salud física y mental, el uso asertivo de las nuevas tecnologías, consejería espiritual, entre otras. De igual forma, Rostrán aporta a la gestión de contenido de esta radioemisora en redes sociales.

«Dirigir un programa radial es una gran bendición y, a la vez, una responsabilidad, porque creen en tu talento como joven. Estoy poniendo en práctica todo lo aprendido en la carrera. Me siento orgulloso de representar a la UNAN-Managua en un medio del Poder Ciudadano de trayectoria y alcance  nacional», sostiene.  

Señala que los profesionales de la comunicación deben tener como cualidades la disciplina, la responsabilidad social y la constancia para realizar un trabajo de calidad y liderazgo. Comparte que a pesar de las adversidades ha mantenido su fe cristiana y se ha motivado a cumplir con sus metas personales, entre ellas, orientar a los jóvenes a tomar buenas decisiones y luchar por sus sueños.

Para Rostrán, los mayores desafíos del profesional de la comunicación son aprovechar al máximo las tecnologías para comunicar ideas positivas y ser agentes de cambio social para inspirar a las nuevas generaciones de profesionales.

Entre sus metas está culminar su carrera y especializarse en la producción de contenido atractivo, sensibilizador y humanista para redes sociales, radio y televisión.

Facebook
Twitter
LinkedIn