UNAN-Managua

UNICAM
Banner Bienvenidos
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow
VIDA ESTUDIANTIL

Andrea Cerna, la futura optometrista apasionada por la poesía

Andrea Cerna, la futura optometrista apasionada por la poesía

He escrito algunos poemas inéditos en los que expreso mis sentimientos y transmito a la juventud la importancia del amor propio.

Desde los doce años, Andrea Alcira Cerna Calderón cultiva su talento literario, expresión artística en la que ha consolidado capacidades como integrante del Grupo Literario EROS en la UNAN-Managua, institución en la que cursa el segundo año en la carrera de Optometría Médica.

«En la secundaria participé en diversos concursos de poesía en los que obtuve primeros lugares. He escrito algunos poemas inéditos en los que expreso mis sentimientos y transmito a la juventud la importancia del amor propio. Mis principales temas son el amor y los mundos ficticios», señala.

Pertenecer al Grupo Literario EROS le ha permitido a Cerna fortalecer habilidades en expresión oral y escrita al participar en eventos institucionales en los que ha declamado poemas de escritores nacionales. Afirma que en los talleres de redacción ha adquirido conocimientos y técnicas sobre la producción literaria logrando intercambiar saberes con otros jóvenes aficionados.

Para la joven de 20 años, la poesía es una fuente inagotable de pensamientos y los universitarios pueden transmitir en ella mensajes positivos a la juventud. «En la actualidad, algunos jóvenes no expresan sus pensamientos por miedo a ser criticados. Practicar la escritura de poemas es una estrategia efectiva para exteriorizar nuestros sentimientos», añade Andrea.

Cerna se considera una estudiante acuciosa y comenta que desde temprana edad sintió fascinación por la salud visual, tanto que sus padres le compraban juguetes que simulaban equipos médicos mientras ella imaginaba operar los ojos de sus muñecas. De hecho, refiere que sintió curiosidad por descubrir la afectación en su vista y cómo pondría contribuir a que otras personas superen complejos y salgan adelante.

«Luchen por sus sueños y demuéstrense que si pueden. Llenémonos de energía y disfrutemos al máximo la vida poniendo las metas en las manos de Dios, porque lo demás vendrá por añadidura», sostiene.

Los objetivos de Andrea son culminar su carrera y retribuirles a sus padres el esfuerzo que le han dedicado con amor y comprensión. De igual forma, espera continuar escribiendo poemas y concretar la publicación de un libro.

Facebook
Twitter
LinkedIn