UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua participa en el programa de innovación social SFERA

UNAN-Managua participa en el programa de innovación social SFERA

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) da a conocer las actividades relevantes que se realizarán en la semana del 15 al 19 de marzo. La agenda se compartió en la conferencia de prensa organizada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), en la que participaron los miembros del Consejo, encabezado por la maestra Ramona Rodríguez Pérez.

Como presidenta del CNU, la maestra Rodríguez anunció que la Secretaría Técnica desarrollará, el miércoles 17, el taller sobre la planificación estratégica de este organismo, así como de las Comisiones y Subcomisiones de Trabajo. De igual manera, destacó la sesión ordinaria que se sostendrá vía virtual el, jueves 18, donde se abordará como principal tema de agenda, las acciones que ejecuta la UNESCO, en las cuales el CNU puede integrarse mediante la formulación de proyectos.

UNAN-Managua

La Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU junto algunos miembros del Consejo.
La Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU junto algunos miembros del Consejo.

Sobre la UNAN-Managua, informó del convenio que se firmó el 15 de marzo con el Ministerio de Gobernación (MIGOB), con el objetivo de establecer las bases, condiciones, mecanismos y criterios que permitan la coordinación de acciones conjuntas de cooperación y colaboración académica, científica y cultural para el beneficio de la población y, a su vez, elevar el nivel de especialización y profesionalización de los servidores públicos del MIGOB y sus direcciones generales. También se refirió al inicio del ciclo de seminarios virtuales Una Nueva Cultura de la Educación, facilitados por el Dr. Francisco Lacayo Parajón, autor del libro El mañana empezó ayer; esta actividad se realizará durante 8 encuentros, con el propósito de propiciar procesos de reflexión que permitan asumir conscientemente la educación biocéntrica.

El mismo 15, se realizó la primera sesión de trabajo del Programa SFERA que promueve la Fundación Universidad Camilo José Cela, de España, del que la Universidad forma parte tras ser seleccionada entre 10 países iberoamericanos. Por la UNAN-Managua está a cargo de la Dirección de Extensión Universitaria y participan 4 estudiantes de las Facultades de Humanidades y Ciencias Jurídicas, FAREM-Carazo, Ciencias Económicas y el Instituto Politécnico de la Salud (POLISAL), quienes se convertirán en agentes de transformación mediante la presentación de propuestas en este espacio colaborativo de innovación social, que den respuestas a los retos de la comunidad, tanto local como global.

Hoy, 16 de marzo, se realiza el primer ciclo de conferencias, dirigidas a los estudiantes de Ciencias e Ingeniería, en el marco del programa de Introducción a los desempeños ciudadanos y profesionales, el cual está enfocado al conocimiento de la historia, de la lucha del 6%, al 41 aniversario de la jornada de alfabetización, al programa nacional de economía creativa, entre otros.

El miércoles, 17 de marzo, especialistas del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO) estarán en la urbanización Villa Esperanza donde se ubican 600 vivienda del Proyecto Bismark Martínez, con el objetivo de continuar los estudios hidrogeológicos. Este trabajo, en el cual se aplican métodos geofísicos, es coordinado con ENACAL, a fin de garantizar el agua potable a los habitantes de esta localidad, la cual es una extensión de Monte Fresco. Este mismo día, se sostendrá un encuentro virtual con el Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, España, Dr. Antonio López Díaz, para establecer alianzas que faciliten el intercambio académico; la sesión será acompañada por el embajador de Nicaragua en España.

El día jueves 18, habrá un encuentro virtual con la UDUAL para coordinar acciones de trabajo sobre la iniciativa de aprendizajes a distancia para comunidades rurales que aporten al fortalecimiento del programa UNICAM en Nicaragua. Por otro lado, el 19, el Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES) tendrá la clausura del Diplomado en Gestión de Servicios Locales, impartido a 108 protagonistas del MINSA.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica