UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua inaugura Programa Formativo en Economía Creativa

Con la finalidad de aportar a la gestión y formulación eficiente de planes, programas y proyectos de economía creativa y emprendimiento sostenible, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) realizó el lanzamiento de un Programa Formativo sobre este tema, el cual incluye una maestría, cinco diplomados y 19 cursos libres.

En el evento, que se efectuó en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes, autoridades universitarias y de otras instituciones, además de conocer sobre estos programas de posgrado y educación continua, valoraron la iniciativa como una acción positiva que aporta a los esfuerzos que se realizan en el país con el propósito de contribuir a la economía, familiar, comunitaria y asociativa.

Viceministra de la Juventud, Marley Judith Silva Dawson
Viceministra de la Juventud, Marley Judith Silva Dawson.

Durante el acto, la Viceministra de la Juventud, Marley Judith Silva Dawson, anunció la disponibilidad del MINJUVE de apoyar con becas para que los interesados tengan la oportunidad de cursar alguno de los programas y de esta manera continuar fortaleciendo sus competencias profesionales. Asimismo, el Coordinador del Programa, maestro Isaías Hernández, Director de Gestión de la Calidad Institucional de la UNAN-Managua, informó que la primera cohorte de la maestría en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible iniciará el 29 de agosto.

A su vez , el programa contempla cinco diplomados: Economía Creativa, Gestión Estratégica de Marketing para Proyectos Creativos, Planificación Estratégica y Financiera de Empresas Creativas, Gestión de Nuevos Modelos de Negocios, y Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos, así como 19 cursos libres en diferentes modalidades.

Maestra Ramona Rodríguez Pérez durante la inauguración del Programa
Maestra Ramona Rodríguez Pérez durante la inauguración del Programa.

El discurso inaugural lo brindó la Rectora de la UNAN-Managua, Presidenta del CSUCA y del CNU, maestra Ramona Rodríguez Pérez, quien recalcó el objetivo de este programa que busca fomentar competencias en los participantes para comprender la estrategia nacional creativa, atender iniciativas y formular proyectos de innovación y emprendimiento e implementar modelos de negocios orientados a enfrentar los desafíos de recuperación de la economía nicaragüense a partir de las acciones de los actores e instituciones participantes enmarcados en el diálogo y la colaboración.

Maestro Isaías Hernández, Director de Gestión de la Calidad Institucional y Coordinador del Programa
Maestro Isaías Hernández, Director de Gestión de la Calidad Institucional y Coordinador del Programa.

La Rectora agradeció a las instituciones por su aporte mediante la vinculación estratégica que permitirá alcanzar las metas planteadas en el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano, facilitar la empleabilidad alternativa y la optimización de capacidades humanas, tecnológicas y culturales. De igual manera, felicitó a los estudiantes, pioneros del programa.

Camila Ortega Murillo, Coordinadora General de la Comisión Creativa y Naranja
Camila Ortega Murillo, Coordinadora General de la Comisión Creativa y Naranja.

Por su parte, la Coordinadora General de la Comisión Creativa y Naranja, Camila Ortega Murillo, también enfatizó el trabajo articulado y complementario desde la Comisión de Economía Creativa. Asimismo, felicitó y agradeció a la UNAN-Managua por el esfuerzo dispuesto para construir este programa de formación con base en sus más de 30 años de experiencia y con el apoyo de su equipo académico y mentores, lo cual evidencia su compromiso, voluntad de trabajo y amor a Nicaragua. Agregó que el programa da respuesta a la necesidad de una profesionalización integral con herramientas que permiten identificar capacidades y potenciar las de los territorios.

También participaron en el lanzamiento de este programa el Secretario de Economía Creativa de la Presidencia de la República, Humberto González Calderón, así como representantes del MEFCCA, INATEC, INC, INIFOM y ODESAR.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica