UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua condecora a embajador de Cuba en Nicaragua

En un acto solemne efectuado la tarde de este miércoles, diez de noviembre, la UNAN-Managua hizo entrega de un reconocimiento especial al embajador de la República de Cuba en Nicaragua, señor Juan Carlos Hernández Padrón.

De acuerdo con las autoridades de esta casa de estudios, el señor Hernández es merecedor de esta condecoración por su destacada labor diplomática en el fortalecimiento de la alianza de amistad y cooperación entre los pueblos y gobiernos hermanos de Cuba y Nicaragua, pero sobre todo por su calidad humana y la expresión sincera de amistad y hermanamiento con esta Universidad.

En el evento, llevado a cabo en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes, estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, comunidad universitaria e invitados especiales.

Rectora de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez
Rectora de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez

Durante su discurso de bienvenida, la rectora de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez, refirió que desde el inicio de la misión diplomática del señor Hernández en Nicaragua en el año 2016 se han establecido relaciones diplomáticas, solidarias, de cooperación en distintos ámbitos. «Hoy nos corresponde reconocer la labor en el área educativa como una muestra de las relaciones de amistad y cooperación del hermano pueblo de Cuba con nuestra querida Nicaragua», expresó la académica.

Además, la maestra manifestó que el embajador facilitó la firma de convenios de colaboración entre instituciones de educación superior, al igual que la participación en eventos de mucha trascendencia como el Congreso de Pedagogía.

Asimismo,  agradeció al señor Hernández y a las instituciones universitarias de Cuba que han acompañado proyectos de fortalecimiento de esta alma mater, entre los cuales mencionó la transformación universitaria para abandonar la fragmentación y constituir procesos estratégicos, claves y de apoyo.

«Destacamos una transformación curricular que integra la docencia, la investigación y la extensión universitaria, de igual manera contamos con un sistema de calidad. Gracias estimado embajador por haber estado a nuestro lado en estos saltos de calidad», puntualizó. 

Señor Juan Carlos Hernández Padrón
Señor Juan Carlos Hernández Padrón

Por su parte, el diplomático mencionó que durante su misión se consolidó el acercamiento entre ambos países y se colaboró con esta Universidad, en la que celebran fechas importantes como los aniversarios de las revoluciones cubana y sandinista. «Estar aquí es como estar en casa, estoy muy agradecido por el apoyo durante mi gestión; seguimos trabajando para acercar los sistemas educativos de ambos países, nos sentimos honrados de haber contribuido al fortalecimiento de esta labor», agregó.

Es meritorio destacar que el diplomático formó parte del claustro del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de esta casa de estudios, oportunidad en la que, como facilitador de la asignatura de Derecho Diplomático Consular, compartió sus conocimientos y experiencias en el tema de las relaciones exteriores con los estudiantes de tercer año de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica