UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua comparte agenda de actividades de esta semana

UNAN-Managua comparte agenda de actividades de esta semana

Este jueves, 21 de julio, en conferencia de prensa el  Consejo Nacional de Universidades (CNU)  dio a conocer su agenda de actividades las que tendrán lugar en las instituciones miembros del órgano rector de la educación superior nicaragüense durante la semana del 18 al 24 de julio.

Con relación a la UNAN-Managua, la presidenta del CNU maestra Ramona Rodríguez Pérez informó que del 18 al 22 de julio, los recintos y las Facultades Regionales Multidisciplinarias de la Universidad reciben la asesoría y acompañamiento de la cooperación científica que brinda la delegación de la Universidad de La Habana, Cuba, como parte de los procesos de autoevaluación de siete carreras, bajo los principios de mejora continua y aseguramiento interno de la calidad.

El pasado lunes, 18 de julio el equipo METZI, ganadores del primer lugar en la primera edición del Hackatón Copernicus, participaron como panelistas en el seminario web internacional Copernicus para Start-up, en la temática de la prevención y reducción del riesgo de desastres en Centroamérica.

Por otro lado, con ocasión del centenario de publicación de la obra El soldado desconocido, del escritor nicaragüense Salomón de la Selva, el Departamento de Español de la Facultad de Educación e Idiomas organizó una galería de arte poética en la que participaron autoridades universitarias, docentes y estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas, con el propósito de promover la lectura, el análisis e interpretación de esta obra literaria.

Asimismo, este jueves, 21 de julio, emprendedores de diversas partes del país participan en el taller denominado Márquetin digital basado en la experiencia de clientes. El encuentro permite a los protagonistas fortalecer sus estrategias de mercado vinculándolas con la experiencia del usuario y el análisis de factores internos; la iniciativa forma parte de los talleres de transferencia del kit de herramientas de innovación digital y habilidades blandas en el marco del Programa CO-CREAMOS.

Por su parte, el Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL) recibirá el taller La divulgación científica enfocada a la socialización del conocimiento académico, normas y criterios para la redacción y publicación de artículos científicos, ofrecido por la Dirección de Comunicación Institucional, a fin de consolidar las competencias en los docentes e investigadores del Instituto.

El próximo sábado, 23 de julio, la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (FAREM-Estelí) efectuará promoción de 56 auxiliares en Enfermería egresados del Programa Universidad en el Campo (UNICAM), sede Susucayán. El acto será dedicado al Día Nacional del Estudiante y en saludo al 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica