UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Conmemoran centenario de publicación de la obra El soldado desconocido, de Salomón de la Selva

Conmemoran centenario de publicación de la obra El soldado desconocido, de Salomón de la Selva

Con ocasión del centenario de publicación de la obra El soldado desconocido, del escritor nicaragüense Salomón de la Selva, el Departamento de Español de la Facultad de Educación e Idiomas organizó una galería de arte poética en la que participaron autoridades universitarias, docentes y estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas.

En el evento, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, señaló que esta actividad contribuye a promover la lectura, el análisis e interpretación de esta obra. «Es con el arte, la cultura y literatura que fortalecemos la formación integral de los universitarios con espíritu revolucionario», agregó.

Autoridades universitarias hacen recorrido en la galería poética
Autoridades universitarias hacen recorrido en la galería poética

Por su parte, el bachiller Pedro Flores Blandón valoró como relevante este espacio que propicia el estudio de la poesía nicaragüense. Durante la actividad, los estudiantes elaboraron, conforme a su comprensión del poemario, diversas obras de arte (pintura y escultura), además se presentó un performance de la obra y la interpretación musicalizada de los poemas La bala y La muerte afina su violín, este último gesticulado en lengua de señas.

El evento culminó con la inauguración de la galería poética efectuada en la Biblioteca Central Salomón de la Selva del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD), en la que estuvieron presentes autoridades y comunidad universitaria de la UNAN-Managua.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica