UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua anuncia las actividades a realizarse durante la semana

UNAN-Managua anuncia las actividades a realizarse durante la semana

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) compartió con los medios de comunicación nacional la agenda de actividades que se efectuarán durante la semana del 16 al 22 de agosto, las cuales están enfocadas al fortalecimiento de la calidad educativa.

En esta conferencia semanal organizada por el CNU también se dieron a conocer las acciones que este órgano rector de la educación superior realizará, entre ellas, el tercer Congreso Nacional de Tecnología Educativa, denominado La Tecnología Educativa centrada en el Estudiante para una formación integral: Un paso a la innovación y la creatividad, que se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto, en el marco del plan de trabajo de la Comisión Nacional de Educación, conformada por los subsistemas educativos MINED, INATEC, SEAR y CNU. El evento contará con clases demostrativas, ciclos de conferencias, conversatorios, recorridos tecnopedagógicos, videos, conferencias magistrales y paneles de expertos.

Esta misma institución, organizó para el 17 de agosto, un encuentro entre delegados de los sistemas del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) de seis universidades nicaragüenses: UNAN León, UNAN-Managua, UNI, UNA, URACCAN y BICU para intercambiar información que fortalezca la estrategia de trabajo académico 2021-2022 de este organismo de educación superior centroamericano.

El 18 de agosto, en el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas, de la UNAN-Managua, el CNU en conjunto con el MEFCCA y el MIFIC participará en el Lanzamiento del Primer Concurso Regional de logo y primer concurso Nacional de Diseño de Marcas Piensa, Crea y Diseña, a fin de fomentar la creatividad, promoción e innovación de los productos y servicios que brindan protagonistas emprendedores, así como micros, pequeños y medianos negocios. El concurso dará pautas para el Congreso Nacional de Marcas previsto a realizarse en diciembre 2021.

La Comisión de Innovación del CNU participará del 17 al 20 de agosto en Ideathones-Ruta Creativa del Hackathon 2021, cuyas acciones son coordinadas entre el MINED, INATEC y CNU, las cuales se efectuarán en la FAREM-Estelí y FAREM-Chontales de la UNAN-Managua, en León en el Tecnológico Juan de Dios Muñoz y en Managua en el Centro Tecnológico Manuel Olivares.

El jueves, 19 de agosto, en la UNAN-Managua se realizará el Primer Encuentro Nacional de la Red de Mentores Nicaragua Creativa, organizado por el CNU y la Comisión Nacional de Economía Creativa. Este evento tiene como objetivo generar espacios colaborativos entre actores del ecosistema de innovación y emprendimiento nacional para compartir las estrategias nacionales, así como el funcionamiento e instalación oficial de la Red Nacional de Mentores – Nicaragua Creativa.

UNAN-Managua

En la UNAN-Managua, el 17 y 18 de agosto, el Dr. Paul Lane, catedrático de la Universidad Grand Valley de Michigan, impartirá el Taller sobre el manejo de la salud familiar en el Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES). Del 16 al 18 de agosto, en el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas, se realiza un ciclo de talleres especializados en técnicas sobre acabados en cuero, para fortalecer la industria de este rubro por medio de la capacitación especializada a los artesanos en la elaboración de productos con estándares de calidad y finos acabados; la actividad cuenta con el apoyo del Gobierno de Nicaragua.

El jueves 19 de agosto, se efectuará el taller Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos, Sexo-Género y Desigualdades, con la participación de mujeres protagonistas de Ciudad Sandino. Por otro lado, la FAREM Estelí visitará la Cooperativa Las Diosas, como parte del seguimiento institucional de la Comisión de Economía Creativa.

La UNAN-Managua iniciará el segundo semestre académico 2021 del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) coordinado por las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Estelí, Matagalpa, Chontales y Carazo.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica