UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

FAREM-Chontales, anfitriona de la 11.ª sesión del Consejo Universitario 

Este viernes, 17 de junio, el Consejo Universitario celebró la sesión ordinaria 11-2022 en la FAREM-Chontales, donde representantes gremiales y autoridades de los decanatos y de rectorado de la UNAN-Managua conocieron los avances de esta unidad académica.

Miembros del Consejo Universitario participan en la sesión ordinaria 11-2022

El pleno dio inicio con la presentación de avances en las áreas académica y administrativa. A la fecha, de acuerdo con el informe presentado, dicha Facultad cuenta con 4472 estudiantes en las 23 carreras, de las cuales 7 corresponden al Programa UNICAM.  

Dirigentes del movimiento estudiantil participan en la sesión ordinaria 11-2022

En este programa emblemático actualmente se registra una matrícula de más de novecientos discentes procedentes de diversas zonas de la quinta región. Entre otros logros, destacan la capacitación permanente del personal, la articulación de trabajo con instituciones educativas y del Estado para la ejecución de programas y proyectos, el fortalecimiento de tareas en cuanto a la extensión e investigación y el proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería Agroindustrial. 

Presentación de avaneces de la FAREM-Chontales

Según las nuevas autoridades, en esta etapa de gestión se han planteado las perspectivas de establecer acuerdos de colaboración con instituciones como el MINED, ampliar el índice de publicaciones en revistas indexadas y el perfeccionamiento curricular. 

Dirigentes gremiales y autoridades de decanatos participan en la sesión ordinaria 11-2022

Conforme al orden del día, el máximo órgano de gobierno aprobó una Ruta Metodológica para la Evaluación de Carreras con fines de Acreditación, proceso que ha sido acompañado por académicos asesores de la Universidad de La Habana. De igual manera, el órgano colegiado aprobó en lo particular el Plan de Mejora Institucional (2022), que es parte de los compromisos asumidos con la acreditación internacional otorgada por el CEAI-UDUAL

Dirigentes gremiales y autoridades de decanatos participan en la sesión ordinaria 11-2022

A propuesta de la máxima autoridad de esta casa de estudios, el Consejo acordó retomar, a partir del próximo semestre, las ceremonias de graduación en todos los niveles y modalidades de formación.     

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica