UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

UDUALC celebra la octava reunión Caribe, Centroamérica y México

En calidad de rectora de la UNAN-Managua, la Dra. Ramona Rodríguez Pérez participa en la 8.ª reunión de la  UDUALC. La sesión se celebra el 22 y 23 de mayo en modalidad virtual y  presencial, en el CONARE, Costa Rica.             

El organismo regional a las Instituciones de Educación Superior (IES) que lo conforman para abordar temáticas concernientes a su accionar en el contexto actual, particularmente en lo que respecta a los aspectos de autonomía y financiación pública. 

También puedes leer: UNAN-Managua, presente en la séptima sesión de la UDUAL

Además, son parte de la agenda, la modificación de sus estatutos, la renovación de su identidad gráfica y la reflexión acerca de sus 75 años de su funcionamiento.

En el discurso inaugural de este pleno el Dr. Roberto Escalante Semerena, secretario general de la UDUALC, agradeció a las autoridades universitarias por su anuencia a ser partícipes de estos espacios de diálogo y reflexión.

Para el académico, el pleno propiciará la identificación de oportunidades de desarrollo de la educación superior. Se refirió además a la necesidad de concretar acciones de cooperación más estrecha y de incorporar a más instituciones de la región. 

La UDUALC estima que esta sesión favorecerá el análisis de desafíos emergentes, el intercambio de ideas y el afianzamiento de relaciones de colaboración en procesos de internacionalización, así como la puesta en marcha de iniciativas que fortalezcan el accionar de este nivel educativo.

Para el abordaje oportuno de los ejes temáticos del programa, tendrán lugar conferencias magistrales, mesas de debate y conversatorios. 

Durante el primer día del encuentro, los académicos han planteado la necesidad de crear mecanismos para la vinculación interinstitucional, avanzar con robustez en la cooperación, repensar las metodologías formativas y formular políticas educativas con una visión prospectiva.

UDUALC 

La UDUALC integra a unas 200 instituciones de educación superior de 21 países. Sus objetivos, entre otros, son impulsar la integración regional, fortalecer la calidad educativa y fomentar la responsabilidad social en las universidades.    

Facebook
Twitter
LinkedIn