
Comunidad universitaria rinde homenaje al comandante Tomás Borge

A 13 años del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge Martínez, la comunidad universitaria de la UNAN-Managua participó en un acto conmemorativo en el mural dedicado a su legado en el Recinto Universitario Rubén Darío. Con cantos, colocación de flores, muestras de danza, poesía e interpretaciones musicales, estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución recordaron al miembro Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
En la actividad se destacó que el comandante Tomás fue un hombre cálido, con capacidad para escuchar, convirtiéndose en un líder cercano al pueblo; su honestidad y coherencia entre el decir y el hacer fueron valores fundamentales en su vida. Asimismo, destacaron su compromiso en la defensa de los principios revolucionarios, su legado intelectual y su lucha incansable por la liberación de Nicaragua.
También se resaltó que su vida y obra son la muestra de la importancia de la participación activa del pueblo en la construcción de una Nicaragua en victorias y porvenir, que, con el liderazgo de nuestro Gobierno Revolucionario, se garantiza la restitución de derechos a las personas, familias y comunidades mediante un modelo de desarrollo sostenible como parte de la lucha de nuestros héroes y mártires que ofrendaron su vida para que el país hoy se encuentre en tiempos de paz y prosperidad.
El comandante Tomás Borge Martínez fue un escritor, intelectual, poeta, ensayista y político que contribuyó a la conformación del Frente Sandinista de Liberación Nacional en la lucha contra la dictadura somocista. Junto nuestro héroes y mártires lograron el Triunfo Revolucionario que permitió la liberación de Nicaragua y la enrumbó a tiempos de crecimiento, que hoy con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se continúa consolidado el proyecto histórico del FSLN.