UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Consejo Universitario realiza segunda sesión ordinaria

Consejo Universitario realiza segunda sesión ordinaria

El Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de nuestra universidad, realizó la sesión ordinaria No 02-2022, de forma virtual, a fin de compartir lo relacionado con el quehacer institucional y divulgar la continuidad del trabajo realizado como parte del fortalecimiento de la calidad educativa del nivel superior.

En esta segunda sesión ordinaria No. 02-2022, fue aprobado en lo particular el Manual de Calidad fundamentado en el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y el informe anual de ejecución físico financiero de la Universidad correspondiente al año 2021, con el que asegurará la mejora continua institucional. De igual forma, se enfatizó los detalles relacionados a la ejecución presupuestaria del 2021 y la aprobación del presupuesto para este año 2022.

En la reunión, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua, informó que se retomará a la modalidad presencial para todos los turnos, siguiendo las medidas de bioseguridad sanitaria. Asimismo, manifestó que se continuará capacitando de manera permanente al personal docente a fin de fortalecer capacidades y habilidades pedagógicas basadas en el modelo curricular por competencias.

Por otro lado, el vicerrector general de la UNAN-Managua, doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, destacó de exitoso el proceso de Nuevo Ingreso Estudiantil 2022. En la semana del 18 al 22 de enero los aspirantes realizaron su test psicométrico y los resultados se brindarán en línea en el sitio web oficial de la UNAN-Managua www.unan.edu.ni el próximo 4 de febrero.

Entre otros aspectos, el Consejo aprobó la propuesta de actualización del Reglamento de Becas, presentadas por los maestros Bismarck Santana Tijerino, vicerrector de asuntos estudiantiles y Edgard Franco, director del Departamento de Becas, quienes mencionaron que el programa dará cobertura a los estudiantes de UNICAM.

Durante la sesión se informó que dos estudiantes de la carrera de Licenciatura en Física Médica de la UNAN-Managua serán becadas por la Federación Rusa para cursar estudios de posgrado. Igualmente, se comunicó que para este viernes, 04 de febrero, se realizará el acto de puesta en posesión a directores y directoras de diferentes unidades académicas y administrativas.

La sesión fue dedicada al 155 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío y a su obra La Caravana Pasa, a todos los héroes y mártires del país, a los logros del año 2021 y a las disposiciones para lograr las metas del 2022.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica