
Autoridades universitarias reciben Casa de la Soberanía Padre Miguel d’Escoto Brockmann

La tarde de este lunes, 22 de agosto, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) por medio de la Procuraduría General de la República (PGR) hizo entrega oficial a autoridades de la UNAN-Managua las instalaciones de la Casa de la Soberanía Padre Miguel d’Escoto Brockmann.
A la actividad asistieron miembros del Consejo Universitario y del Comando Rigoberto López Pérez, docentes, dirigentes gremiales, personal administrativo, representantes de la Juventud Sandinista y familiares del padre Miguel d’Escoto.

En el evento, la doctora Wendy Morales, procuradora general de la República, entregó las llaves y título de propiedad del inmueble a la maestra Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU. «Declaramos este edificio para utilidad pública y como un reflejo de la valentía, audacia, heroísmo y patriotismo de los nicaragüenses», aseveró Morales.
Por su parte, la maestra Rodríguez enfatizó que en la Casa de la Soberanía se habilitará una biblioteca especializada en temas de soberanía nacional, y a la vez, se impulsarán diversos proyectos de formación e investigación académica. Además, sostuvo que se continuará promoviendo el pensamiento del Canciller de la Paz mediante el estudio permanente de la historia, así como los valores y principios de solidaridad, dignidad y determinación que él practicaba.

«Su legado es nuestro eje de acción que nos motiva a promover el diálogo y la reflexión académica. Agradecemos al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) por este espacio que será destinado a programas educativos que coadyuvarán al fortalecimiento del pensamiento soberano e intelectual de los jóvenes», agregó la doctora Marcelina Castillo, directora del CEDMEB.