UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Autoridades de Rectorado asumen nuevos compromisos con la educación y el pueblo

Autoridades de Rectorado asumen nuevos compromisos con la educación y el pueblo

En un acto solemne que tuvo lugar en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes, la mañana de este viernes, 2 de septiembre, autoridades de Rectorado de la UNAN-Managua tomaron posesión de sus cargos para el periodo 2022-2026.

La ratificación de la continuidad de las autoridades en sus funciones se aprobó en la sesión 15-2022 del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno, de conformidad con el artículo 8 de la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior, Ley 89. 

Autoridades de Rectorado toman posesión de sus cargos, periodo 2022-2026
Autoridades de Rectorado toman posesión de sus cargos, periodo 2022-2026

La reafirmación del nuevo mandato es una muestra del respaldo y confianza de la comunidad universitaria en la gestión estratégica impulsada por el secretario general, máster Roberto Enrique Flores Díaz, y los vicerrectores de Gestión del Conocimiento y Vinculación Social, máster Dayra Yesenia Blandón Sandino; Administrativa y de Gestión, máster Sonia María Orozco Hernández; Vida Estudiantil, máster Bismarck Antonio Santana Tijerino, y Docencia, doctor Hugo Alberto Gutiérrez Ocón.  

En representación de las autoridades de Rectorado, la vicerrectora Administrativa reafirmó el compromiso con la misión encomendada de continuar impulsando, entre otras grandes tareas, la formación científica, la internacionalización del currículo, la innovación, el emprendimiento, la vinculación universidad, sociedad, Estado y, particularmente, la cultura de paz, en coherencia con la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

«2021 fue un año trascendental porque se demostró la calidad de nuestros servicios con la acreditación internacional y de los mínimos de calidad», manifestó Orozco. Además, se mostró anuente a seguir velando por la mejora continua en beneficio de la sociedad. «Somos una universidad del pueblo y para el pueblo. Los invitamos a trabajar unidos en la búsqueda del desarrollo y el buen vivir. El amor y compromiso nos hace daca día ser más fuertes para trabajar por más victorias educativas», indicó.

Por su parte, la rectora de la UNAN-Managua máster Ramona Rodríguez Pérez y el vicerrector general Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco felicitaron al equipo de Rectorado y agradecieron la disposición y entrega que han mostrado los vicerrectores en la conducción de esta casa de estudios.   

Rectora de la UNAN-Managua durante su alocución
Rectora de la UNAN-Managua durante su alocución

Durante su alocución, también se refirió a una jornada de trabajo que junto con el CNEA se está llevando a cabo a fin de definir el marco estratégico de la educación superior para visualizar el horizonte del quehacer académico, teniendo como base el pensamiento complejo mediante el que se hagan realidad esas transformaciones profundas de la universidad en todas sus dimensiones.

Doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general realiza lectura del acta de la puesta en posesión al secretario general de la UNAN-Managua
Doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general, lee el acta de la puesta en posesión al secretario general de la UNAN-Managua

Finalmente, instó a seguir garantizando la comunicación asertiva, el diálogo y la articulación efectiva entre los colectivos para alcanzar las metas e indicadores que se ha plateado la institución y que ha asumido con las acreditaciones.  

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica