UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Personal administrativo y docente participa en talleres para el fortalecimiento de la salud física y mental

Personal administrativo y docente participa en talleres para el fortalecimiento de la salud física y mental

Con el objetivo de brindar técnicas de relajación que contribuyan a mantener el bienestar físico y mental, la Dirección de Orientación Vocacional y Psicológica (DOVP) del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles (VAE) de la UNAN-Managua desarrolla, bajo el lema «combatiendo el estrés», un ciclo de talleres con personal administrativo y docente de esta alma mater; espacio que también propicia la recreación y convivencia armoniosa.

José Bermúdez, Msc. Leslie Torres, Darvin Urbina
José Bermúdez, Msc. Leslie Torres, Darvin Urbina.

El MSc. Leslie Torres, Director de la DOVP, manifestó que durante todo el año 2021 se implementarán diferentes prácticas con todas las dependencias de institución, a fin de compartir herramientas que les permitan afrontar diversas situaciones de estrés que pueda ocasionar el entorno laboral y familiar. «Es importante que la comunidad universitaria participe en este tipo de actividades para fortalecer su estado emocional y físico, de modo que estas condiciones óptimas les favorezcan en sus labores diarias», refirió Torres.

Trabajadores administrativos y docentes de la Dirección de Cultura participan en el taller
Trabajadores administrativos y docentes de la Dirección de Cultura participan en el taller.

Durante esta actividad, que contó con el apoyo del psicólogo deportivo maestro Renney Suazo, los maestros Leslie Torres y Mey Ling Pérez, psicólogos del VAE, proyectaron videos informativos sobre técnicas de respiración, relajación muscular y visualización.

Personal administrativo de la Biblioteca Central Salomón de la Selva
Personal administrativo de la Biblioteca Central Salomón de la Selva.

Por su parte, la Lic. Lucelia Esperanza Picado García, Administrador de recursos informáticos de bibliotecas y CEDOC, expresó que este tipo de charlas son de gran importancia porque contribuyen a realizar con mejor calidad las funciones diarias. «Es imposible no estresarnos, sin embargo, podemos aprender y practicar técnicas para relajarnos, una mente tranquila funciona mejor» agregó Picado.

En este ciclo de talleres participaron maestras del preescolar de Aplicación Arlen Siu, personal de la División de Recursos Humanos, Biblioteca Central Salomón de la Selva y la Dirección de Cultura de la UNAN-Managua.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica