UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

Más de 600 futuros odontólogos protagonizan simposio de odontología

Más de 600 estudiantes de Odontología de nuestra Universidad protagonizan simposio de odontología

Con la participación de los más de 600 estudiantes de la carrera de Odontología de nuestra Universidad, se llevó a cabo, en el Auditorio Carlos Martínez Rivas un Simposio bajo el lema «Ciencia que transforma, legado que inspira, salud que perdura», en conmemoración del 70.° aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro Héroe Nacional Rigoberto López Pérez.

Mediante conferencias a cargo de especialistas, los protagonistas actualizaron y profundizaron conocimientos en temas relevantes como futuros odontólogos. En particular, se abordó acerca de los casos clínicos que requieren referencia al maxilofacial, restauraciones dentales en dientes posteriores, articulación temporomandibular como punto de partida del tratamiento dental y manejo del dolor.

Durante este encuentro, se reflexionó en los avances que ha experimentado la carrera desde sus inicios, siendo esencial la renovación de infraestructura y adquisición de nuevos equipos; se destacó que próximamente se contará con un Tomógrafo craneal que aportará a continuar brindando una atención con calidad y gratuita a las familias nicaragüenses.

Asimismo, se recordó los avances en el área de la salud y la gratuidad de la educación bajo el liderazgo de nuestro buen Gobierno Sandinista, que permite formar a futuros profesionales con altas capacidades humanas y científicas en esta área tan importante para el país, reconociendo la labor que ejercen los estudiantes durante las ferias de la salud en las comunidades. 

El evento se constituyó como un espacio donde la ciencia que transforma se articula con el legado que inspira y la salud que perdura, formando con las competencias para responder con excelencia y ética a las necesidades de salud bucal de la población, en coherencia con los ejes de Educación para la Vida, Investigación e Innovación y Calidad Educativa de la Estrategia Nacional de Educación en Todas sus Modalidades «Bendiciones y Victorias» 2024-2026.