UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Directivos de la UNAN-Managua culminan de manera exitosa jornada de capacitación

Directivos de la UNAN-Managua culminan de manera exitosa jornada de capacitación

La mañana de este miércoles, 26 de octubre, vicerrectores, decanos, coordinadores y directores de carreras y de centros de investigación de la UNAN-Managua participaron, de manera presencial y virtual, en el último encuentro del Seminario-taller denominado Fortalecimiento del Liderazgo en la Gestión de la Calidad.

Esta jornada de capacitaciones, que tenían como propósito reforzar las competencias directivas con sentido de liderazgo trasformador, favorecieron la reflexión acerca de la importancia de la apropiación e integración en los procesos institucionales con compromiso individual y colectivo.

En esta ocasión, el máster José Antonio Medal Solís, director de Educación a Distancia Virtual (DEDV) de la UNAN-Managua, presentó avances de la educación virtual en la institución, además, durante su exposición, enfatizó en la relevancia de fortalecer las competencias digitales del claustro.

Para el académico, la competencia digital no solo implica el uso seguro, creativo y responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el trabajo, sino también la dotación de habilidades, conocimientos y actitudes para utilizarlas de forma crítica, dinámica y creativa en el aula.

Máster Derman Zepeda, director del SIUDT de la UNAN-Managua
Máster Derman Zepeda, director del SIUDT de la UNAN-Managua

Por su parte, el máster Derman Zepeda, director del Sistema de Información Universitario y Desarrollo Tecnológico (SIUDT), compartió sobre el quehacer de la unidad y sus aportes a la transformación digital de la institución.

En el marco de este proceso, mencionó que se continuará optimizando la conectividad y seguridad informática en las diversas instalaciones de esta casa de estudios y capacitando al personal administrativo y docente mediante talleres y cursos para consolidar competencias.

Máster María Catalina Tapia López, directora de la División de Recursos Humanos.
Máster María Catalina Tapia López, directora de la División de Recursos Humanos

Acerca del Portal del Trabajador

Como parte de este quinto encuentro, la máster María Catalina Tapia López, directora de la División de Recursos Humanos, brindó recomendaciones acerca del uso del Portal del Trabajador, herramienta de información y comunicación entre los colaboradores y la institución, que facilita la gestión automatizada de consultas y servicios.

«Como líderes de equipos de trabajo debemos reflexionar sobre los desafíos institucionales, y asumir con responsabilidad y compromiso las labores que nos corresponden con sentido de pertinencia», manifestó durante la clausura del evento el vicerrector general doctor Luis Alfredo Lobato Blanco.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica