UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Una delegación de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) participó en el curso: Programa de creación de capacidad para el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), el cual se desarrolló en Guatemala, del 27 al 29 de noviembre de 2019.

La delegación estuvo conformada por los docentes: Ana Francis Reyes Moreno y Julissa Aguirre López, Ejecutivas de la Dirección Gestión de la Calidad Institucional (DGCI); Wendy Elizabeth Ayerdis Amaya, Leonel Antonio Flores Méndez y Frank Eduardo Matus Rodríguez, de Ciencias Económicas; Edwin Montes Ojeda, Director del Departamento de Filosofía; José Ramón Velásquez, Ejecutivo de la Dirección de Posgrado y Educación Continua; Nohemí Rojas, Ejecutiva de la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales, y Erick Arias, del Comité Académico de la Escuela Regional de Políticas Públicas para el Desarrollo (ERPPD).

En el evento, los catedráticos participaron de un ciclo de conferencias en las que se expuso, entre otras temáticas, Experiencia de Corea en políticas para pequeñas y medianas empresas (PYME), La experiencia de México con las políticas de PYME, La universidad como parte del marco nacional para la creación y el desarrollo de las PYME, La innovación como herramienta para crear valor para las PYME.

Esta iniciativa surge en el marco de las capacitaciones que la ERPPD está impartiendo a docentes de las Universidades miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), utilizando la metodología formadora de formadores. La Escuela se inauguró el 12 de septiembre de 2017 en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), con la cooperación de la República de Corea a través de KDI Scholl of Public Policy and Management. Como parte de su oferta cuenta con cursos cortos y maestrías que aportan a las investigaciones contextualizadas en las problemáticas de la región.

Ana Isabel Alvarado Amador

Periodista de la UNAN-Managua.
Facebook
Twitter