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¿En qué consiste la Propuesta que hace la Dirección de Docencia de Grado del Vicerrectorado de Docencia para la continuidad de la educación por encuentros presenciales en la UNAN-Managua?

Dr. Pedro Aburto Jarquín

Voy a comenzar el artículo haciendo énfasis en tres aspectos contextuales generales que generó la estrategia:

  1. La situación de la pandemia de la COVID-191 y los efectos del cambio climático como amenaza latente en la naturaleza y para la humanidad.
  2. La oportunidad y el reto de la disrupción educativa para adaptarnos. (Resiliencia).
  3. Metodología de la propuesta de la continuidad educativa, en manos de los ejecutivos de Docencia de Grado, para el profesorado y resto de la comunidad universitaria.

El currículo adecuado al COVID-19, sus modificaciones para la modalidad por encuentro presencial de los Planes de Estudios 2013/2016

Una vez más, nos damos cuenta los efectos de la pandemia COVID-19 en todos los sistemas educativos del mundo, todos sin excepción, han tomado medidas estratégicas que permitan la continuidad de los estudios, pero los afectados no son solo los estudiantes, sino también padres de familia, profesores, instituciones educativas, es un problema global y como tal tenemos que enfrentarlos todos y buscarle salida entre todos.

En los países desarrollados han tomado el rumbo estratégico por la virtualidad. Ellos tienen las condiciones. En otros países han optado por una opción mixta, (B-Learning) es decir, el uso de la virtualidad y la semipresencialidad.

En todos los casos se ha invertido en equipamiento para la virtualidad y la formación profesoral para dotarlos de los recursos didácticos virtuales y el uso de las TIC en todo el contexto de la palabra, desde luego unos países más que otros.

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Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

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