UNAN-Managua

Portada Procesos de acreeditación2
img-3004202401
UNICAM
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow
VIDA ESTUDIANTIL

UNICAM está aportando al progreso y bienestar de las zonas rurales

UNICAM, un programa que abre oportunidades a las mujeres del campo

Como gobierno local respaldamos este Programa que lleva la educación especializada a los jóvenes.

La compañera Karla Espinoza, como autoridad política, ha ratificado su compromiso con este Programa revolucionario del que es protagonista y que valora como esencial para el desarrollo de las comunidades.

Karla Yahoska Espinoza Peña, originaria de Boaco y estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Inglés del Programa Universidad en el Campo (UNICAM), sostiene que esta oportunidad educativa es una bendición para el pueblo de Nicaragua, la cual es posible gracias a la voluntad y trabajo conjunto entre los gobiernos centrales, municipales, subsistemas de educación y la comunidad, siendo el centro de este proceso formativo el estudiante.

Comenta que su primer acercamiento a la vida universitaria fue en una institución privada, experiencia en la cual, aunque tenía condición de beca, tuvo dificultades económicas. Actualmente, al igual que todos los estudiantes de UNICAM del territorio nacional goza de los beneficios de este Programa revolucionario que es respaldado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN). «Es una bendición que los jóvenes gocen de una educación gratuita y con docentes especializados que los preparan para el futuro».

Además de su compromiso educativo, Espinoza ha asumido la responsabilidad de velar por el bienestar y desarrollo del pueblo de Boaco en su calidad de alcaldesa de esta localidad, tarea en la cual considera indispensable la articulación con la educación superior. «Como gobierno local respaldamos este Programa tan importante que lleva la educación especializada a los jóvenes que más lo necesitan».

A Espinoza se le conoce como una mujer servicial, luchadora y trabajadora. Desde los 16 años empezó a aportar a la sostenibilidad del hogar. «Las condiciones para las nuevas generaciones son mejores, contamos con mayores oportunidades de crecimiento personal y profesional».

Como protagonista de UNICAM, dedica una hora al día al estudio y posteriormente refuerza en la noche, puesto que considera que toda meta requiere esfuerzo, tiempo y dedicación. Por otro lado, reconoce el rol fundamental de la mujer en todo proceso de desarrollo, «todas podemos, porque somos seres especiales que contamos con la facilidad de convertir los problemas en oportunidades», manifestó.

Respecto al funcionamiento de UNICAM valora que los espacios educativos tienen condiciones dignas y se facilita la movilización de los estudiantes, garantizando su continuidad educativa, logros que representan la sinergia entre el protagonista, la familia y la comunidad. «Estos espacios tan bonitos los ha venido construyendo nuestro comandante y vicepresidenta, son espacios de paz, de progreso, de soberanía», resalta la alcaldesa. 

Facebook
Twitter
LinkedIn