UNAN-Managua

img_2710202501
previous arrow
next arrow

Noel Tercero, futuro profesional comprometido con la excelencia y calidad académica

Noel Alejandro: Orgullo familiar y excelencia académica que demuestra la calidad educativa de la UNAN-Managua

Uno tiene que centrarse en lo que verdaderamente importa, siempre se debe priorizar lo fundamental, y para mí han sido mis estudios y buscar cómo obtener los mejores resultados para mi futuro y el de mis padres»

Noel Alejandro Tercero Balladares, originario de Juigalpa, Chontales, desde niño mostró dedicación al estudio, compromiso que lo ha mantenido como uno de los estudiantes destacados del quinto año de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas en el Centro Universitario Regional de Chontales. El joven recuerda desde su etapa inicial, en la Escuela Leyden del barrio Nuevo Amanecer, así como el Colegio Nuestra Señora de la Asunción, tuvo claro que la mejor herramienta para tener mejores condiciones de vida es el estudio.

Durante sus cinco años de formación se ha mantenido constante, sin perder un solo ciclo académico, fortaleciéndose con el aprendizaje, «Cada año aprendí algo nuevo que complementaba con mi formación», expresó con satisfacción. Afirmó que «uno tiene que centrarse en lo que verdaderamente importa, siempre se debe priorizar lo fundamental, y para mí han sido mis estudios y buscar cómo obtener los mejores resultados para mi futuro y el de mis padres».

Su calidad académica también la demostrado en su compromiso con los trabajos y tareas, así como en la participación en eventos que contribuyen a su formación, como en la XLIII Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC 2025). Su compromiso y responsabilidad lo conllevó a realizar prácticas en Alcaldía Municipal de Juigalpa, donde sumó sus habilidades a la gestión pública y recibió el reconocimiento de sus responsables en este espacio por su desempeño y crecimiento durante este periodo que contribuyó a su desarrollo integral.

El joven considera que el apoyo de su familia ha sido fundamental. «Primero Dios, luego mis padres, que siempre han estado para mí, en todos los aspectos de mi vida». Su motivación crece al saber que sus logros los llenan de orgullo, porque pronto tendrán dos hijos profesionales.