
Rodrigo Sierra: «Los desafíos deben ser una motivación para alcanzar las metas»
Mi carrera está ligada al deporte y esos conocimientos los aplico durante mi preparación y en la cancha».
Rodrigo Alberto Sierra Manzanares es un destacado estudiante y deportista universitario. A sus 19 años, cursa cuarto año de Fisioterapia, carrera desde la que aspira aportar al sector salud, brindado atención enfocada a la rehabilitación física.
Simultáneo a su formación profesional, se desempeña como atleta de alto rendimiento en el basquetbol, deporte que practica desde los 12 años y en el que ha conquistado diversos reconocimientos y trofeos que fortalecen su trayectoria.

Sierra ha competido cuatro años consecutivos en el Torneo de Primera División Carlos Ulloa in Memoriam y tres en la liga profesional. También se galardonó como campeón en tres ediciones de las jornadas Marlon Zelaya in Memoriam y Roberto González Herrera in Memoriam.
El joven expresa que ha logrado grandes experiencias representando a la UNAN-Managua, entre ellas, se ha coronado ganador de la Liga Superior de Baloncesto U17 y Torneo Internacional Aramacao U18, en Honduras.

Recientemente, fue seleccionado nacional U19 conquistando la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Guatemala 2025, y es parte de la Selección Mayor para el torneo clasificatorio a la Copa Mundial de Baloncesto en Qatar 2027.
Rodrigo agradece ser protagonista de un modelo educativo que le permite formarse integralmente y desarrollar su talento. Aspira a graduarse y fundar su propia clínica; establecerse en la Selección Mayor de Nicaragua y ganar un Torneo Superior.
















