
Nancy Elizabeth Hernández Sequeira, una joven que resalta los logros educativos del Programa UNICAM

Siempre he sido estudiosa y cumplida en mis responsabilidades académicas. Con las metas claras y el compromiso nada se le dificulta a quien quiere superarse»
Nancy Elizabeth Hernández Sequeira, de 21 años, es una joven comprometida con sus estudios y orgullosa de brindarles alegría a sus padres por formarse como una profesional de la UNAN-Managua comprometida con la sociedad. Es originaria de la comunidad de Muhan, Villa Sandino y actualmente cursa la Licenciatura en Educación con mención en Inglés, en la sede de Salto Grandem, del municipio El Coral, del Programa Universidad en el Campo, atendido por el Centro Universitario Regional de Chontales.
Estudió su primaria en una escuela ubicada en la Finca El Chagüitillo y en la escuela José Dolores Estrada, de Muhan. Se bachilleró con excelencia académica en 2021 en el Instituto Rafaela Herrera de esta última localidad. Logro ingresar a su carrera universitaria cuando se dio el logro histórico para el territorio cuando se inauguró carrera de Inglés en la sede de Salto Grande, territorio donde ya se impartían las carreras de Administración de Empresas e Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible.
Actualmente es la estudiante más destacada de su grupo «Siempre he sido bien estudiosa y cumplida en mis responsabilidades académicas. Cuando uno es así nada se dificulta. Siempre me he destacado por la entrega en tiempo de los trabajos orientados, haciendo exposiciones planificadas en clase y también practico de manera constante la escritura y la pronunciación del inglés» señaló.
Explicó que, de lunes a viernes, apoya atendiendo en una pulpería de una tía en Muhan, pero por la tarde se dedica a estudiar, a investigar o avanzar en las tareas que debe entregar los sábados, modalidad en la que cursa. Destaca que en la actualidad la educación universitaria no sólo se da en las ciudades, sino que ha llegado a las comunidades rurales de todo el país gracias a la restitución de derechos que brinda el Gobierno Revolucionario.
«UNICAM es un excelente programa que da la oportunidad de estudiar una carrera universitaria a todos los bachilleres de bajos recursos y de las comunidades rurales. No estudia quien no quiere superarse, porque la universidad ahora está en todo el territorio nacional», afirmó.