UNAN-Managua

Portada Procesos de acreeditación2
img-3004202401
UNICAM
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow
NOTICIAS
VIDA ESTUDIANTIL

Mohammad Bakir Alzibdeh, el joven palestino que eligió la UNAN-Managua para formarse como médico  

Bakir tiene como desafío servir al pueblo nicaragüense con calidad, humanismo y compromiso social.

Mohammad Abdalah Bakir Alzibdeh es un joven originario del Estado de Palestina. En el año 2019, se mudó con su familia a Nicaragua y decidió estudiar la carrera de Medicina en la UNAN-Managua. Actualmente, culminó su quinto año y se prepara para realizar su internado rotatorio como parte de la culminación de sus estudios profesionales y aportar desde el área médica al bienestar y salud de las familias nicaragüenses.

Durante su proceso de adaptación al país, contó con el respaldo de sus docentes y compañeros de clase, que de forma solidaria le ayudaron con el aprendizaje del español. «Como estudiante extranjero, mi primer paso fue aprender el idioma para poder comunicarme con mis colegas y docentes, y sin ellos no hubiera podido lograrlo, agradezco a cada persona por la comprensión y empatía manifestada conmigo», detalla.

Para el joven de 23 años, el espíritu de servicio y compromiso con la sociedad son esenciales para realizarse profesionalmente con calidad y calidez, fruto de los valores y principios universitarios adquiridos en esta casa de estudios superiores. De acuerdo con Mohammad, la profesión de la Medicina aporta a la atención integral, prevención de enfermedades y mejora de la calidad de vida de los seres humanos.

«Me considero un joven acucioso, la carrera me ha permitido aprender y aplicar mis conocimientos al servicio de las personas. El médico es un pilar fundamental en el desarrollo humano, con tus manos y conocimientos puedes salvar una vida y contribuir a la felicidad de miles de familias. Es gratificante orientar y ayudar a los demás», sostiene.

Como profesional valora que, en la actualidad, la tecnología permite a los médicos brindar diagnósticos y realizar procesos quirúrgicos que facilitan la rehabilitación de los pacientes. De igual forma, considera que el uso asertivo de las nuevas tecnologías en la Universidad ayuda al estudiante a ampliar competencias profesionales e investigativas.

Bakir realizará su internado rotatorio en el departamento de León, y tiene como desafío servir al pueblo nicaragüense con calidad, humanismo y compromiso social e implementar estrategias de promoción y prevención de enfermedades, fortaleciendo el Modelo de Salud Familiar y Comunitario (MOSAFC) que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) mediante el Ministerio de Salud (MINSA).

Entre sus metas está especializarse en ortopedia y traumatología, continuar aprendiendo diversos idiomas y ejercer la medicina en otros países.

Facebook
Twitter
LinkedIn