
Miller Antonio, protagonista de UNICAM que destaca por su firme convicción de aportar a la educación desde la docencia

Estoy feliz estudiando y ser parte del Programa Universidad en el Campo»
Desde muy temprano, Miller Antonio Chavarría Robles inicia trabajos de campo para contribuir a la economía de su hogar y administra su tiempo para cursar sus estudios profesionales en la Licenciatura en Educación con Mención en Lengua y Literatura Hispánicas, en la que actualmente se encuentra en el segundo año gracias a la restitución de derechos que brinda nuestro Buen Gobierno Sandinista con el Programa Universidad en el Campo, atendido en la sede El Tule, Río San Juan, por Centro Universitario Regional de Chontales de la UNAN-Managua.
Procedente de la comunidad Mancha de Coyol, del Municipio de San Miguelito, estudió su primaria en la Escuela Salomón de la Selva, de la comunidad Santa Rosa, del Municipio de Nueva Guinea y se bachilleró en el Centro Escolar de Mancha de Coyol, para posteriormente iniciar sus estudios universitarios en el año 2024 en el Programa UNICAM. Actualmente padre, y con las responsabilidades del hogar y sus clases logra planificar su tiempo para cumplir el sueño de ser un profesional comprometido con la sociedad y su familia.
El joven tiene claros sus objetivos de vida, y esta etapa de formación universitaria le ha permitido integrarse a actividades académicas como ferias en la que los estudiantes muestras las habilidades y conocimientos adquiridos en la carrera. También participa en actividades de la municipalidad junto a sus compañeros quienes forman parte de las diferentes actividades que se impulsan en la sede.
«Querer es poder y yo quiero avanzar. Quiero ser maestro y dar mejores condiciones de vida a mi niño, a mi esposa y ayudar a mis padres en su vejez. Trabajo muy duro a diario, de sol a sol, pero eso no me detiene. Por eso participó mucho en las actividades, en clase y me encuentro entre los estudiantes destacados para cumplir mi sueño».
Él les insiste a los jóvenes de su comunidad que estudien, que tienen la oportunidad ahora de contar con una universidad en el territorio, gracias al respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la UNAN-Managua.
«Yo estoy feliz estudiando, ser parte del Programa Universidad en el Campo (UNICAM). Antes, acá nunca se hablaba de la universidad ni se pensaba en tendríamos a la universidad en una comunidad cercana. Nunca pensé que podría profesionalizarme. Agradezco el apoyo del Gobierno dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes llevaron la universidad patio de nuestras casas de forma gratuita».