
Aprender y emprender, aspectos fundamentales en la vida de Douglas Amador

Gracias a los conocimientos que me brinda la Universidad he implementado estrategias de mercadeo, he realizado campañas publicitarias y he logrado realizar una segmentación en mi negocio»
Como un joven autodidacta, que le gusta aprender y emprender, se define Douglas Amador, quien estudia la carrera de Mercadotecnia en la UNAN-Managua/CUR-Matagalpa, donde destaca por llevar los conocimientos adquiridos en el aula de clases a la consolidación de su agencia de paquetería.
Desde su infancia ha destacado académicamente. Fue excelencia académica en la primaria y secundaria. Participó en concursos de poesía, en los que obtuvo el segundo lugar a nivel municipal, asimismo, participó en olimpiadas de matemática y oratoria, donde a nivel departamental, obtuvo el primer lugar.
Por herencia de su abuela, el joven tiene un espíritu de crear e innovar para emprender, característica que lo ha diferenciado en su familia, pues desde 2024 inició un viaje como protagonista que lidera una agencia de envíos, donde se ha encontrado muchos retos como la existencia de un mercado establecido que brindara el mismo servicio y tener que trabajar arduamente para tener la confianza de sus más de 50 clientes a nivel nacional.
Para ello el futuro profesional se enfocó en brindar una atención más cercana, principalmente brindando su servicio con responsabilidad, lo que ha hecho que los clientes satisfechos lo recomienden, donde además ha puesto en práctica los conocimientos obtenidos en su carrera y en diferentes cursos realizados en Inglés, Diseño Gráfico, Marketing para Emprendimientos y Publicidad en Redes Sociales.
Sobre su carrera, el joven refiere que la decidió estudiar porque aporta en todo sentido a la creación de un negocio y a su sostenibilidad, además que en el mercado un tema importante es cómo vender, donde la Mercadotecnia cumple un rol fundamental, pues mediante esta se fortalecen competencias sobre cómo llegar al público meta, según los productos y servicios que se ofrezcan, «gracias a los conocimientos que me brinda la Universidad, he implementado estrategias de mercadeo, he realizado campañas publicitarias, y he logrado realizar una segmentación en mi negocio».
Douglas enfatiza en que todo emprendedor debe conocer tres aspectos fundamentales en Mercadotecnia, conocer a su cliente meta, comunicar la propuesta de valor y saber aprovechar las diferentes plataformas digitales para llegar a un mayor número de personas, pues las redes sociales son un puente para dar a conocer los emprendimientos locales, por lo que el marketing se puede hacer en todo momento y desde cualquier lugar.
El futuro mercadólogo valora como positivo que muchos emprendedores están utilizando estrategias de mercadeo y de esa forma estén haciendo crecer sus negocios. Asimismo, asegura que sus metas a futuro son crecer como empresario y profesionalmente, además de ser ejemplo y alguien que motive a las demás personas para luchar por sus metas.