UNAN-Managua

img_2710202501
previous arrow
next arrow

Mericeldy Bonilla: «El esfuerzo y perseverancia son la base de la superación»

Mericeldy Bonilla «El deseo de superación implica esfuerzo, confianza y perseverancia»

Matemática Aplicada es una carrera que nos abre múltiples oportunidades laborales»

Mericeldy Bonilla Martínez en el 2021 emprendió un viaje de más de 120 kilómetros  de su comunidad Los Ramos,  Altagracia Isla de Ometepe, para instalarse en las Residencias Universitarias Arlen Siu de la UNAN-Managua, institución que le garantizó su formación profesional en Matemática Aplicada. 

Bonilla es una joven llena de sueños, la mayor de seis hermanos y la primera en terminar su proceso formativo. Con este logro muestra su satisfacción al sumarse a las mujeres que siguen incursionando en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, aprovechando la restitución del derecho a la educación en Nicaragua. 

La protagonista de 23 años manifiesta que en su camino hacia la meta su mayor desafío fue la movilidad debido a su discapacidad motora en una pierna y un brazo, en menor grado, no obstante, no fue un obstáculo sino una manera de reconocer su fortaleza, su resiliencia y la solidaridad de sus compañeros y docentes. 

Mericeldy reconoce su pasión por los números desde temprana edad, fue su materia favorita en la secundaria y ahora reconoce la importancia de esta disciplina en el desarrollo de cualquier campo. Como estudiante realizó investigaciones aplicando estos conocimientos en diversas áreas, incluyendo las ciencias médicas.  

«Matemática Aplicada es una carrera que nos abre múltiples oportunidades laborales, la mayoría de los que concluimos ya estamos laborando», sostiene Bonilla, quien fue contratada mientras realizaba sus pasantías y trabajaba en la investigación como modalidad de graduación junto a dos compañeras de estudio.  

Mericeldy se proyecta creciendo personal y profesionalmente porque Nicaragua es un país donde las oportunidades fluyen y se plantea estudiar idiomas gracias a la apertura de las academias Brian Wilson. Además, insta a los jóvenes a seguir sus sueños, a tener fe y confiar en uno mismo porque para triunfar no existen limitaciones.