Jonathan Arana, futuro ingeniero y emprendedor entusiasta
Mi meta a futuro es emprender, pero para lograrlo, sé que necesito laborar arduamente y continuar con mi preparación profesional».
A sus 23 años, Jonathan José Arana Villegas ha superado los obstáculos de la vida y forja su futuro para abrirse camino en el mundo profesional con disposición y esfuerzo, características que se ven reflejadas en su destacado desempeño académico en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, donde cursa el quinto año en este programa de grado que brinda el Centro Universitario Regional de Chontales (CUR-Chontales) de la UNAN-Managua.
Su esfuerzo y dedicación es resaltado por sus docentes, quienes destacan la resiliencia y responsabilidad que dispone en el proceso formativo, en el que dedica especial compromiso con la realización de sus tareas, investigaciones y trabajo de tesis para optar al título de ingeniero. El joven cuenta con el apoyo de su tía María Lisseth Villegas y su novia Marlene Javiera Carrillo, quienes han sido el motor que impulsa su motivación para seguir adelante.
En su crecimiento profesional logró iniciar en el campo de la docencia en el curso de Técnico en Computación, que imparte en el Instituto Nacional Tecnológico Josefa Toledo de Aguerri, en la ciudad de Juigalpa. Como estudiante, resalta que sus compañeros de carrera tienen gran potencial para lograr un futuro mejor para ellos y sus familias desde el compromiso con su formación.
Mencionó que está muy agradecido por la oportunidad trabajar en el INATEC de Juigalpa, y a la vez, se visualiza como el líder de su propio emprendimiento, mediante sus servicios en el diseño de sitios de internet, aplicaciones para negocios, elaboración de publicidad, diseño editorial de revistas o libros y asesorías técnicas a instituciones públicas o privadas. «Mi meta a futuro es emprender, pero para lograrlo, sé que necesito laborar arduamente, prepararme y dar el paso firme para iniciar con mi emprendimiento».