UNAN-Managua

img-01022025200
img-2703202505
img-1803202501
img-0701202501
img-1908202415
img-260720243000
img-17072024010
UNICAM
img-1408202403
img-17072024020
img-17072024030
img-17072024040
previous arrow
next arrow

Henry Palma: «Pertenecer a la UNAN-Managua es un privilegio y una oportunidad de formarme académicamente con grandes valores»

El copresidente Daniel Ortega y la copresidenta Rosario Murillo son para mí dos lideres que llevan a nuestro país por caminos de progreso»

Originario del municipio de San Juan de Limay, Henry Antonio Palma Calderón, es estudiante activo del Programa Universidad en el Campo (UNICAM), que atiende la UNAN-Managua/CUR-Estelí. Actualmente cursa segundo año de la carrera de Administración de Empresas. Sus orígenes se remontan a una familia humilde, pero dotada de grandes valores, lo que le ha permitido destacarse en diferentes ámbitos de su entorno sociocomunitario y en su formación académica.

A través de los años, ha sido galardonado con importantes reconocimientos por su desempeño académico, entre ellos: mejor estudiante en la primaria Escuela Felícita Ponce y mejor estudiante de secundaria en el Instituto Nacional Rubén Darío, de San Juan de Limay. Henry Antonio se ha caracterizado por ser un joven con espíritu solidario, con iniciativa de servir a las personas que necesitan ayuda. «Me gusta ser solidario, amable, participativo y respetuoso. Agradezco al Programa UNICAM que me ha dado la oportunidad de estudiar con mayores facilidades, este programa para mí es una estrategia y una forma de ayudar a la juventud a cumplir nuestros sueños».

Siempre orgulloso de sus raíces, afirma que su mayor orgullo es su madre, Reymunda Calderón Calderón, una mujer luchadora, fuerte y valiente que lo ha formado junto a sus tres hermanos con mucho amor y esfuerzo. «Ella es el motivo de que yo luche cada día y todos mis logros se los dedico». Actualmente, labora en la Alcaldía municipal de San Juan de Limay, en el área de Administración Tributaria. En sus tiempos libres practica futbol y apoya en labores de promotoría solidaria en su municipio. «Es un orgullo para mí aportar un granito de arena a esta Revolución de la cual estoy agradecido; podemos ser ese ejemplo para otros jóvenes que tienen temor de luchar por sus sueños».

Con 19 años de edad, tiene un concepto claro de que el éxito es la suma de la constancia y la persistencia, desde sus diferentes responsabilidades insta a la juventud a salir adelante, siempre seguros de sus capacidades para vencer los obstáculos que presentan en el camino, guiados de la mano de Dios. A corto plazo, se plantea la meta de culminar su profesión y ejercerla, gestionar los recursos para brindar ayuda a personas desamparadas, especialmente a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

De acuerdo con el joven, pertenecer al CUR-Estelí, de la UNAN-Managua es un privilegio y una oportunidad de formarse académicamente y con grandes valores, para convertirse en excelente profesional. «Espero desempeñarme en el ámbito empresarial del departamento o bien al servicio de la municipalidad; también me gustaría emprender un negocio con rentabilidad que presente alternativas de solución a necesidades del entorno».  

Valora el hecho de que nuestro Buen Gobierno Sandinista ha tomado como prioridad el velar por el bienestar de los jóvenes de nuestra Nicaragua. «El copresidente Daniel Ortega y la copresidenta Rosario Murillo son para mí dos lideres que llevan a nuestro país por caminos de progreso, conscientes de priorizar la educación a través de la restitución de derechos como el 6% que destina a las universidades del país. Agradezco profundamente su gestión y las oportunidades brindadas para que podamos superarnos y salir adelante».