UNAN-Managua

Portada Procesos de acreeditación2
img-3004202401
UNICAM
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow

Ericka Narváez, digna representante de la Universidad y el país en torneos nacionales e internacionales de taekwondo

Ericka Narváez, digna representante de la Universidad y el país en torneos nacionales e internacionales de taekwondo

Mi meta es seguir superándome, aprender más de lo que hago y dejar huella en el estudio, entreno y trabajo.

Ericka Massiel Narváez Urbina es originaria de la ciudad de Estelí, lugar donde ha residido desde pequeña junto a sus padres y sus dos hermanas. Actualmente, cursa el quinto año de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia en la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM-Estelí), de la UNAN-Managua.

Narváez se considera una persona comprometida y esforzada, que pone todo su empeño en las actividades que realiza para lograr mejores resultados. «Siempre me he esforzado por mantener mi rendimiento académico y deportivo, logrando representar orgullosamente a mi colegio, ciudad y país en la disciplina de taekwondo», señala.

La joven universitaria comenta que durante cinco años participó en los juegos escolares de su colegio, en competiciones del ámbito internacional en las que obtuvo medallas de oro y plata. «Ahora, con mucho orgullo, represento a la UNAN-Managua, institución que por medio de la FAREM-Estelí me acogió desde mis inicios en el deporte aun siendo estudiante de primaria y secundaria», recalcó.

La futura diseñadora asegura que, aunque las metas parezcan difíciles, cuando hay disposición y entrega, se pueden lograr. Al respecto, menciona que ha dedicado sus esfuerzos a cumplir sus sueños, se ha aferrado a ellos y trabajado con disciplina y perseverancia para hacerlos realidad. «Me he establecido horarios de estudios y entrenamiento físico y mental, que también es fundamental para la vida sana; a diario practico durante tres horas».

Como parte de su vivencia personal y experiencia de superación, comenta que a sus diecinueve años sufrió un accidente en el que casi pierde la vida, que la dejó seis meses sin poder caminar debido a las múltiples facturas y golpes en su cuerpo y que además le impidió participar en una competencia relevante. «Comencé desde cero, fui progresando poco a poco y salí de una etapa muy dolorosa de mi vida. Estoy orgullosa de las alegrías y victorias que también son para mi alma mater y mi país».

De su trayectoria competitiva en taekwondo, que abarca trece años, destaca que forma parte de la Selección Nacional desde el 2012 hasta la actualidad; participó en el Campeonato Mundial Burnaby, Canadá; clasificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como en el clasificatorio a Santiago Chile 2023.

Como resultado de su compromiso con la excelencia deportiva ha obtenido diversos reconocimientos y medallas de oro y plata en los Juegos CODICADER, 2012 al 2016, y oro en: Open Mundial La Loma México (San Luis, potosí); Campeonato Centroamericano Águilas Doradas Honduras, donde, además, fue la mejor atleta del evento; Juegos del ALBA, Caracas, Venezuela 2023 y Copa Fenath Honduras 2023.

Narváez resalta que estos logros también han sido posibles por el respaldo de sus familiares, equipo técnico y la Universidad que se preocupa por brindarle a sus estudiantes una formación integral y de calidad, que incluye su desarrollo deportivo, cultural, artístico o de otra índole. Todo ello en coherencia con los lineamientos del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano (PNLCP-DH), impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

«Mi meta es seguir superándome, aprender más de lo que hago y dejar huella en el estudio, entreno y trabajo», expresa la joven universitaria.

Facebook
Twitter
LinkedIn