UNAN-Managua

img-2904202402
UNICAM
Banner Bienvenidos
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow

Elgin Mejía Sáenz: «Me siento orgulloso de representar la bandera de la UNAN-Managua en el baloncesto nacional»

Elgin Mejía Sáenz: «Me siento orgulloso de representar la bandera de la UNAN-Managua en el baloncesto nacional»

Para mí, el cielo es el límite; ser parte del equipo de baloncesto de la UNAN-Managua es un privilegio».

Sus comienzos en el baloncesto fueron en el colegio, espacio que le permitió dar sus primeros pasos en este deporte, llevando poco a poco a Elgin Steven Mejía Sáenz a debutar como deportista juvenil en la Liga Municipal de Matagalpa, departamento de donde es originario. Luego de esa experiencia, logró integrarse como miembro del equipo de la comuna, experiencia que le posibilitó competir en el Torneo Nacional de Baloncesto.   

Con nueve años de experiencia en el baloncesto, el joven de 22 años ha logrado conjugar sus estudios y compromisos deportivos con la carrera de Odontología, misma que cursa en esta casa de estudios. «Me siento agradecido y orgulloso de representar la bandera de la UNAN-Managua en el baloncesto nacional. El basquetbol es pasión, energía, adrenalina, disciplina, compañerismo y trabajo en equipo. Es un deporte que te permite aplicar estrategias y mantener una buena saluda gracias a los entrenamientos físicos», detalla.

Durante siete años consecutivos, Mejía ha participado en el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam; en 2020, su equipo se coronó campeón. Luego de ese año, debutó en la Liga Profesional de Baloncesto y, en 2023, fue convocado a ser parte de la Preselección Nacional. De acuerdo con el joven, el deporte, al igual que los estudios, llegan a ser parte fundamental de una persona si se enfoca en perfeccionarlo. Steven también considera que el universitario deportista no debe perder de vista sus objetivos y aprovechar cada oportunidad brindada, puesto que con el tiempo se ven los frutos del esfuerzo.  

«Para mí, el cielo es el límite; permanecer y ser parte del equipo de baloncesto de la UNAN-Managua es un privilegio, es un orgullo formar parte de un proyecto educativo que aleja a los jóvenes de malas acciones y que los potencia tanto a nivel nacional como internacional», sostiene.

El atleta de alto rendimiento manifiesta que, al igual que por el deporte, siente un profundo interés por la investigación y prevé, una vez que culmine sus estudios, aportar al desarrollo de su comunidad desde su formación como odontólogo. Mejía  valora que los desafíos de los jóvenes de las regiones son destacarse en los espacios artísticos, deportivos, de innovación e investigación que ofrece la Universidad para portar con orgullo los emblemas que representan a la Universidad del Pueblo. Elgin tiene como meta profesional crear su propio consultorio odontológico en Matagalpa y continuar cosechando éxitos en el baloncesto.