
Dulzura y talento, cualidades que dinamizan el emprendimiento de pastelería de Séllynne Montenegro

Gracias al Gobierno Revolucionario tenemos el derecho a la educación superior con calidad y gratuidad»
Fortalecer sus habilidades y consolidar los conocimientos adquiridos es lo que Séllynne Ivanna Montenegro Bertrand desea alcanzar en la carrera de Administración Turística y Hotelera en la UNAN-Managua/CUR-Estelí. Es una joven multifacética que además de estar comprometida con su profesionalización tiene una pasión por la pastelería, lo que la impulsó a crear su propio emprendimiento. Montbert es un proyecto que ofrece pasteles temáticos personalizados, postres y una variedad de dulces en los que pone de manifiesto toda su creatividad y dedicación.
En 2019, se formó en educación técnica, egresó del Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero “El Zorro” – Estelí con dos títulos: Técnico General en Panadería y Pastelería y Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería. Durante esa etapa, participó en diversas capacitaciones e intercambios, lo que fortaleció su preparación y le permitió adquirir una visión más amplia en el ámbito culinario y de atención al cliente.

Esta formación inicial la motivó a dar continuidad a su formación a nivel de licenciatura. Considera que la enseñanza que brinda la UNAN-Managua/CUR-Estelí es una oportunidad valiosa, hecha realidad gracias al esfuerzo del Gobierno Revolucionario, que garantiza el derecho a la educación superior con calidad y gratuidad. Destaca el enfoque integral del proceso académico, orientado a la formación de profesionales competentes, con responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo del país.
Además de ser una joven entusiasta y con cualidades que la han llevado a alcanzar sus objetivos, es una emprendedora integral; considera que la calidad y el servicio al cliente son claves en todo negocio. Actualmente, combina sus estudios universitarios con la pasión que desde su niñez fue apoyada por su mamá y abuelita, pilares fundamentales en su formación personal y académica. Desea que sus obras culinarias endulcen el paladar de sus clientes, pues considera gratificante ver reflejada en su rostro la alegría al superar sus expectativas. Su dedicación y constante actualización técnica la siguen impulsando a crear productos con calidad y calidez, al satisfacer las demandas del mercado y generar ingresos para apoyar a su familia y continuar avanzando en sus estudios universitarios.