UNAN-Managua

img-04062402
Portada Procesos de acreeditación2
img-3004202401
UNICAM
Banner Aprobado
Slide Two
img-24052402
previous arrow
next arrow

Anthony Martínez: «En UNICAM alcanzaré el sueño de ser un profesional de la salud»

Anthony Martínez, «en UNICAM alcanzaré el sueño de ser un profesional de la salud

El Programa emblemático de UNICAM representa la restitución de derechos en las zonas rurales».

Formarse como un profesional de la salud ha sido unas de las metas que se ha planteado en su proyecto de vida Anthony Rafael Martínez García, joven originario de El Castillo, Río San Juan, quien actualmente está cumpliendo este sueño en el Programa revolucionario Universidad en el Campo (UNICAM). Recientemente, Martínez recibió reconocimiento a la excelencia académica integral por su destacado rendimiento en la sede de Sábalos, que atiende  el Centro Universitario Regional (CUR-Chontales) de la UNAN-Managua.

Anthony comenta que, aunque se graduó del bachillerato en 2017, por la situación económica familiar y el interés de laborar para obtener sus propios ingresos, no pudo cursar los estudios universitarios luego de ese periodo, pero siempre mantuvo presente el anhelo de ser un profesional al servicio de la comunidad, a la que contribuye desde el área de Atención Social de la Alcaldía de El Castillo, donde atiende la entrega de alimentos, de sillas de ruedas, gestiona atención médica y las situaciones que se les presentan a personas vulnerables.

Cuando recibió la grata noticia de que este Programa emblemático ofertaría la Licenciatura en Enfermería en Salud Pública, en la sede de El Castillo, se sintió entusiasmado por la oportunidad que se le presentaba de poder retomar sus estudios, de inmediato, habló con sus padres, preparó sus documentos y se matriculó en su carrera anhelada, en la que en 2024 cursa el segundo año. Como protagonista del modelo educativo de la UNAN-Managua participa activamente en el quehacer universitario, mostrando su liderazgo y compromiso como presidente de la Unión Nacional de Estudiantes Nicaragua (UNEN), en esta sede de UNICAM. 

Desde su formación primaria y secundaria, el joven ha mostrado dedicación con la excelencia académica. Como representante estudiantil y mejor estudiante de la sede, sus docentes reconocen su rol y anuencia en el acompañamiento a sus compañeros de clases para que también superen dificultades en el aprendizaje y en otras situaciones que se les presentan.

Martínez expresa que constantemente investiga, lee y se informa para poder cumplir óptimamente con las asignaciones académicas de la carrera, también manifiesta que se siente feliz en poder ayudar a la población desde su función en la municipalidad. Su meta es culminar con éxito sus estudios para apoyar en el sustento de la familia, de quien ha recibido el apoyo requerido en su proceso de formación profesional.