
Aaron Navarrete: «Mi mayor orgullo es haber crecido entre manos que siembran amor»
Continuemos siendo jóvenes innovadores, jóvenes que inspiren, jóvenes revolucionarios»
Aaron Emanuel Navarrete Mendoza, estudiante de primer año de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia es un joven destacado en ámbitos como la comunicación visual y la creación de contenido digital, fiel creyente de que el deseo de superación es su motor principal para llegar a cada meta.
El protagonista resalta que siempre le ha gustado hablar en público, por eso, a los 16 años participó en el casting de presentadores para la Revista UNAN-Managua TV, siendo seleccionado en uno de los formatos audiovisuales más importantes de nuestra Universidad, espacio en el que ha fortalecido sus habilidades de oratoria y presencia escénica.
Además, el ser pasante de la Dirección de Comunicación Institucional en la UNAN-Managua le ha permitido aprender sobre el manejo de herramientas de diseño que son fundamentales en su campo laboral, acompañado por profesionales y docentes de calidad. «Formar parte de este espacio te enseña sobre la responsabilidad y te ayuda a mejorar tus competencias de trabajo», destacó.

De igual manera, Navarrete forma parte de la UNEN del Área de Conocimiento de Educación, Arte y Humanidades como representante de su grupo de clase, llevando a la práctica su liderazgo y vocación de servicio. Ahora con 17 años, afirma que ha adquirido diversas competencias profesionales gracias a todas las oportunidades que brinda nuestra casa de estudios.
Emanuel se describe como una persona exploradora que no teme reinventarse. Su gusto por la música va más allá de lo que escucha. En sus tiempos libres le gusta generar de manera empírica melodías y pistas propias, con la certeza de que le encantaría aprender más de la producción musical. Asimismo, se dedica a crear contenido para sus cuentas en redes sociales, resaltando características nicaragüenses.

Para mantener un equilibrio en su salud, Aaron practica Baloncesto los fines de semana, pasión que posee desde que era un niño, asegurando que la práctica deportiva es fundamental para los jóvenes universitarios, ayudándolos a mejorar su rendimiento en clases mientras cuidan de su cuerpo y mente.
Mendoza comenta que todo lo que ha logrado es gracias al apoyo constante de sus padres, impulsándolo a trabajar por sus sueños con esfuerzo y valentía. «Dios y Mis padres son mi mayor motivación, quiero que ellos vean en un futuro que su trabajo valió la pena», destacó.
El joven desea especializarse en Diseño Empresarial, aportando en la organización y planeación estratégica de las instituciones enfocadas en el desarrollo de Nicaragua, en coherencia con los planes nacionales que impulsa nuestro Buen Gobierno Sandinista.
Aaron finalizó su testimonio recordándole a los jóvenes que poseen grandes talentos y capacidades para ser profesionales con excelencia al servicio del pueblo, expresando, «Me gustaría decirles que nunca subestimen sus capacidades, todos podemos hacer cosas increíbles».

















