UNAN-Managua

UNICAM
Banner Bienvenidos
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow

Virna León Sáenz, entrenadora de ligas menores que se profesionaliza en la UNAN-Managua

Virna León Sáenz, entrenadora de ligas menores que se profesionaliza en la UNAN-Managua

Virna León Sáenz, entrenadora de ligas menores que se profesionaliza en la UNAN-Managua

La carrera de Educación Física y Deportes que imparte la UNAN-Managua ha propiciado la tecnificación y profesionalización tanto de los deportistas como de los entrenadores de diversas disciplinas, siendo un referente en el país.

Motivada por cursar sus estudios profesionales en la UNAN-Managua, Virna Nadelska León Sáenz, se trasladó desde su natal Bluefields hacia la capital, en donde está cumpliendo el sueño de desarrollar su talento y capacidades en la carrera de Educación Física y Deportes, facilitada por la Facultad de Educación e Idiomas.

León siempre ha mostrado interés en los deportes, particularmente por el fútbol, disciplina que practica desde niña. Por sus habilidades, rendimiento y liderazgo en el campo, comenta que un director técnico le aconsejó especializarse en los deportes, experiencia que la motivó a optar por la carrera que actualmente cursa.

Para poder cumplir con sus compromisos académicos y deportivos, Virna planifica su jornada de actividades de la semana, que implica el cumplimiento de sus asignaciones académicas y el entrenamiento del conjunto de las Leonas Azules U15, de la Alcaldía de Managua. «Estuve un año como entrenadora en la categoría U15 femenino del Walter Ferreti, experiencia que me ayudó a proyectarme profesionalmente», señala Virna.

Como responsable del desempeño de un colectivo deportivo considera que trabajar el tema de la motivación es fundamental con las presentes generaciones, porque inspirar y aconsejar a los jóvenes ayuda a que alcancen sus metas. Según León, la carrera de Educación Física y Deportes que imparte la UNAN-Managua ha propiciado la tecnificación y profesionalización tanto de los deportistas como de los entrenadores de diversas disciplinas, siendo un referente en el país.

«En la carrera he aprendido a elaborar una adecuada planificación de entrenamiento con mis atletas. Creo que la formación universitaria influye en la dirección eficaz de un equipo deportivo», añade.

La joven manifiesta que sus conquistas profesionales representan el apoyo que siempre tuvo de su madre. Luego del fallecimiento de su progenitora, Virna se prometió inspirar a otras jóvenes que, al igual que ella, sienten la misma pasión por el fútbol. «Mi mamá me apoyó desde pequeña a alcanzar mis metas, es un ángel que me acompaña y me motiva a ser una profesional con valores y disposición de servicio a los demás», señala.

Entre sus perspectivas está culminar su carrera y tener la oportunidad de dirigir un equipo de primera división de fútbol femenino. Su consejo a los jóvenes es que sean perseverantes en la lucha para obtener lo que se han propuesto.

Facebook
Twitter
LinkedIn