UNAN-Managua

UNICAM
Banner Bienvenidos
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow

Aportar a la conservación de la biodiversidad, la motivación que llevó a Jerson Mendoza a formarse como ingeniero ambiental

Aportar a la conservación de la biodiversidad, la motivación que llevó a Jerson Mendoza a formarse como ingeniería ambiental

El joven ha participado en proyectos y eventos de innovación con fines sociales. Actualmente realiza las prácticas de profesionalización en el Laboratorio de Aguas Naturales del CIRA UNAN-Managua.

Culminar su carrera universitaria en la UNAN-Managua, la Universidad del pueblo, es la principal meta de Jerson Stanley Mendoza López, estudiante de Ingeniería Ambiental. Durante su vida universitaria ha participado en eventos de innovación como el e-Hackathon en Agua, Saneamiento y Residuos Sólidos en zonas rurales y periurbanas de Nicaragua, en el que junto con compañeros de clase trabajó en un proyecto para una comunidad de la Isla de Ometepe, Rivas, zona que no contaba con agua apta para el consumo humano.

De igual forma, participó en el Rally Latinoamericano de Innovación, proponiendo con un equipo multidisciplinario un proyecto enfocado en el área ambiental. «Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora; poder compartir con personas de otros países fue satisfactorio», comenta el universitario.

Actualmente, Mendoza realiza las prácticas de profesionalización en el Laboratorio de Aguas Naturales del Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos (CIRA) UNAN-Managua, donde recibe acompañamiento de los investigadores y especialistas en análisis, logrando complementar lo aprendido durante sus clases.

«Agradezco al CIRA por haberme recibido, me siento complacido con la atención del equipo, me han enseñado acerca de la medición del PH, la conductividad, el amonio, el nitrito y otros aspectos de interés. Seguiré aprendiendo todo lo que puedan aportarme».

Hubo situaciones que lo llevaron a retirarse de los estudios, pero nunca desistió del sueño de lograr ser un profesional del área ambiental. Señala que la carrera en la que se está formando es de relevancia considerando la importancia que tiene el cuido y protección de los recursos naturales. 

Mendoza valora como pertinente y de calidad la formación que recibe en la UNAN-Managua con profesionales competentes que continúan contribuyendo a la formación de las nuevas generaciones con conciencia ambiental al servicio del pueblo nicaragüense.

Facebook
Twitter
LinkedIn