UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La UNAN-Managua conmemoró el 84 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador

La UNAN-Managua conmemoró el 84 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador

El día de ayer martes, 23 de junio, máximas autoridades universitarias, representantes gremiales y dirigentes estudiantiles en compañía de la comunidad universitaria de la UNAN-Managua realizaron un acto conmemorativo al padre de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador, en ocasión del 84 aniversario de su natalicio.

Carlos Fonseca es un insigne guerrillero que luchó contra la dictadura somocista, fue uno de los fundadores del partido más importante de nuestro país y también fue gran promotor de los ideales y principios revolucionarios del General Sandino.

estudiantes universitarios de la UNAN-Managua.
estudiantes universitarios de la UNAN-Managua.

Además, Carlos fue un estudiante destacado, el mejor de su generación en la carrera de Derecho en la UNAN-León, reconocido por su liderazgo, que lo llevó a fundar el Frente Estudiantil Revolucionario (FER), sin duda alguna, un ejemplo a seguir para todos los dirigentes estudiantiles de Nicaragua.

84 años de verlo nacer en la perla del septentrión, Matagalpa, y se continúa el legado del Comandante Carlos, es cada rincón de Nicaragua, recordar su valentía, su entrega con el pueblo y convicciones indeclinables, así lo expresó el dirigente estudiantil, Jairo Palacios.

MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector general de la UNAN-Managua.
MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector general de la UNAN-Managua.

Por su parte, el Vicerrector general de la UNAN-Managua, maestro Jaime López Lowery, en sus palabras de bienvenida expresó que es el Padre de la Revolución, como inspiración de las generaciones pasadas, presentes y futuras, además, lo describió como descubridor del ideario de Sandino, conjuntamente invitó a la comunidad universitaria a sentirse orgullosa el legado y logros de comandante Carlos y ver el reflejo de esos ojos azules, en cada proyecto de bienestar social, en cada niño feliz y en el derroche de cultura.

Al finalizar el acto , miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) entonaron consignas al Comandante Carlos, resaltando su compromiso para defender la soberanía de Nicaragua y luchar contra las injerencias.

Seguimos recordando el legado de un gran hombre, de un gran líder, de un revolucionario que luchó hasta el final por amor a la bandera de Nicaragua, que se cobija de la bandera rojinegra, su lucha trasciende fronteras y alienta a todas las generaciones.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica