UNAN-Managua

REPORTAJES
NOTICIAS

Clínica de Fisioterapia de la UNAN-Managua, un espacio al servicio del pueblo nicaragüense

Clínica de Fisioterapia de la UNAN-Managua, un espacio al servicio del pueblo nicaragüense

La Clínica de Fisioterapia de la UNAN-Managua nació como un proyecto de la carrera de Fisioterapia en el año 2020 con la misión de brindar servicios de rehabilitación a la comunidad educativa y población en general con calidad, calidez y humanismo.

El funcionamiento de la Clínica inició en el 2021 atendiendo a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores en las áreas de rehabilitación deportiva, pediátrica, neurológica, ortopédica, geriátrica, ergonómica, condicionamiento físico y estética.

De acuerdo con su coordinadora la licenciada Judith Buitrago, hasta la fecha, se han brindado más de 1,500 atenciones a estudiantes, docentes, personal administrativo y población nicaragüense para el tratamiento de patologías relacionadas a trastornos musculoesqueléticos y neurológicos.

El quehacer de esta instancia es coherente con las líneas de acción del Modelo de Salud Familiar y Comunitario (MOSAFC) impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) por medio del Ministerio de Salud (MINSA) para el bienestar de las familias y comunidades.

Este espacio, además de los servicios que garantiza a las familias, propicia la realización de prácticas profesionales a los estudiantes de la carrera de Fisioterapia de la UNAN-Managua.

«La Clínica desarrolla clases prácticas con estudiantes de tercero, cuarto y quinto año. También realizamos actividades extensionistas como ferias de la salud y divulgación de nuestros servicios en medios de comunicación del Poder Ciudadano», destaca la licenciada Buitrago.

La atención al público en general es de lunes a viernes de ocho a cuatro de la tarde, y los sábados, de ocho a doce del mediodía. Las personas interesadas en los servicios pueden llamar a los teléfonos (+505) 505 2278-6764, (+505) 2278-67695), extensión 6141.

Facebook
Twitter
LinkedIn