UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Universidades comparten su quehacer académico

Universidades comparten su quehacer académico

A fin de divulgar la agenda de actividades a efectuarse en la semana del 24 al 28 de mayo, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en conjunto con representantes gremiales e instituciones miembros de este órgano, brindaron una conferencia de prensa, a cargo de su Presidenta y Rectora de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez.

En la conferencia dedicada a las madres de la juventud universitaria nicaragüenses, se refirió que la Subcomisión de Gestión Integral de Riesgo participa en la conferencia sobre Cambio Climático y sus Implicaciones, dictada por su coordinador, el doctor Armando Ugarte. También esta instancia sostendrá una reunión con la coordinadora de la Subcomisión de Desarrollo Rural y Ambiente, maestra Delfina Sánchez para crear sinergia entre ambas representaciones, previo a la preparación del Congreso de Desarrollo Rural que se efectuará en octubre.

Asimismo, las Comisiones de Innovación e Interculturalidad, la Subcomisión Aprender, Emprender, Prosperar y docentes del Ministerio de Educación (MINED) realizarán una sesión de trabajo en la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU) con el objetivo de fortalecer los ecosistemas de innovación y emprendimiento por medio de las acciones programadas desde el Programa de Economía Creativa.

La Comisión Nacional de Educación integrada por el MINED, SEAR, INATEC y CNU realizará, el 26 de mayo, el lanzamiento del Programa Vocacional, en el cual se compartirán las líneas estratégicas y acciones que facilitarán a los protagonistas su recorrido desde la educación inicial hasta su formación profesional.

Del 26 al 29 de mayo, la Subcomisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional desarrollará un plan de trabajo en la BICU con el propósito de realizar talleres sobre manipulación e higiene de alimentos, comunicación y proyectos de investigación de fondos semillas. En la misma agenda de trabajo visitarán la sede de URACCAN en Bluefields. El 27 de mayo, desde el programa académico Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) se sostendrá un seminario virtual titulado La Educación Virtual en las Universidades Caribeñas.

UNAN-Managua

La UNAN-Managua inició el lunes, 24 de mayo, la XXXIV Jornada Deportiva Marlon Zelaya in Memoriam con la participación de más de 1,000 atletas universitarios que se sumaron en diversas disciplinas deportivas en conmemoración del paso a la inmortalidad del mártir universitario.

También se efectuará un foro titulado Las Derechas en América Latina y la Invisibilización de las Protestas Sociales, en la que participaran, de manera virtual, panelistas invitados de la región.

La Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales (FAREM-Chontales) realizará este 29 de mayo la asamblea general de esta instancia. En la misma fecha se efectuará un acto de reconocimiento a la excelencia académica de estudiantes del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) en las sedes de Condega y Santa Cruz del departamento de Estelí.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica