UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua y Embajada de Brasil celebran acto de intercambio oficial de convenio

UNAN-Managua y Embajada de Brasil celebran acto de intercambio oficial de convenio

La mañana de este martes, 5 de julio, se efectuó el acto de intercambio oficial del convenio de colaboración suscrito entre la UNAN-Managua, representada por su rectora maestra Ramona Rodríguez Pérez y la Embajada de la República Federativa de Brasil en Nicaragua, por el señor Luís Cláudio Villafañe Gomes Santos, embajador.

Por medio de este acuerdo, firmado en el mes de junio, se prevé ejecutar de manera conjunta actividades culturales y formativas, particularmente en cuanto a la enseñanza del idioma portugués en el Centro de Idiomas y Cultura (CIC) de la UNAN-Managua.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes la maestra Rodríguez, el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general, y la maestra Clara Lechado Ríos, directora de Relaciones Públicas e Internacionales, ambos de la UNAN-Managua, así como el consejero de la embajada señor Eduardo Sfoglia y la señora Aline P. Lund, directora del Instituto Guimarães Rosa (IGR), ambas partes destacaron la importancia de consolidar las relaciones de colaboración para el beneficio de la sociedad y la integración de estudiantes y académicos en los distintos programas formativos.

La maestra Rodríguez refirió que la Universidad implementa diversas iniciativas para el aseguramiento de la calidad, como la autoevaluación de siete carreras y es el momento ideal para visionar tareas como la enseñanza del idioma portugués.

En el acuerdo se establecen los compromisos asumidos para llevar a cabo con éxito los cursos y demás actividades que permitan continuar aportando a la mejora continua de las instancias involucradas.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica